Milenio

Un Diablo obligado

Toluca presentó ayer los uniformes que ocupará para el Apertura 2017 y Clausura 2018; el objetivo es el título

- Jesús Quezada/Toluca, Edomex VALENTÍN DIEZ LA

Sobrios,sinmuchosc­ambios, aunque ya sin las líneas en el pecho que usaron en el primer semestre y que hacían referencia al centenario de la institució­n, ayer fueron presentado­s los nuevos uniformes del Club Deportivo Toluca, armadura con la que pretender cumplir con la petición de la directiva choricera, un título de Liga.

Los colores son los tradiciona­les del equipo y por séptimo año la encargada de los diseños de las indumentar­ias es la empresa Under Armour, que desde 2010 es la que se viste a los Diablos.

El uniforme de local en rojo con vivos en vino, el cual fue portado por Rubens Sambueza y Efraín Velarde, además de las jugadoras del equipo femenil Dayan Téllez y Paola Ayala.

La indumentar­ia de visitante es blanca con vivos en rojo. Fue portado por las jugadoras Liliana Rodríguez y Kenia Téllez, además de Enrique Triverio y Rodrigo Salinas.

El tercer uniforme es de color azul marino con vivos en gris, además tiene el escudo antiguo de la institució­n. Éste fue portado por Osvaldo González y Pablo Barrientos.

La vestimenta de portero son en color naranja, que lució Luis Manuel García, además de uno en color verde que presentó Alfredo Talavera.

Tenemos que ser campeones y ponerle la estrella número 11 a nuestras vitrinas” Dueño del Toluca

OBLIGACIÓN DE UN TÍTULO

En la presentaci­ón de los informes habló el propietari­o del Deportivo Toluca, Valentín Diez Morodo, el máximo jerarca, quien fue claro y directo, exigiéndol­e a la plantilla y a la directiva trabajar con todo el entusiasmo por un título que complement­e los festejos por el centenario del equipo.

“En forma coordinada cuerpo directivo y todos los jugadores esa es nuestra obligación, nuestra meta, ese es nuestro objetivo: tenemos que ser campeones y ponerle la estrella numero 11 a nuestras vitrinas, a la fama y prestigio de este equipo”, señaló.

Y agregó: “estamos llegando a una nueva etapa, otro torneo cuyo objetivo final es la obtención del título número 11 para nuestro equipo. Viviremos con intensidad la segunda mitad de un año muy especial para nuestra institució­n (por el centenario)”.

Y a las palabras de Valentín Diez, también se unió el portero Alfredo Talavera, quien coincidió que Toluca debe de pelear por el título de Liga de manera obligada.

“En cada temporada nos planteamos las mejores metas y la principal es ser campeón de Liga. Ahora con mayor motivo, nuestro centenario, creo que estamos en un buen momento, nos faltó un poco el torneo pasado y nos quedó muy claro que el hacer las cosas ya no es suficiente, tenemos que hacer algo más”.

También, mencionó que “estamos más fuertes que nunca, tenemos la misma ilusión de ser campeones y para eso nos estamos preparando”.

Sobre la salida del paraguayo Paulo da Silva, quien había sido el capitán del equipo en los últimos torneos, Talavera enfatizó que hay muchos elementos con personalid­ad para portar esa distinción: “todos tienen las condicione­s. A veces poner un líder es poner la carga en uno nada más y es todo el equipo, no uno solo. Cada quien es libre de serlo, lo han demostrado. Todavía no hay uno asignado, pero el que sea creo que lo hará muy bien”.

CONVIVEN CON SUS PORRAS

Como cada año previo al arranque de torneo hubo una convivenci­a entre la directiva, cuerpo técnico y jugadores del Deportivo Toluca con sus grupos de animación, reunión donde todos reiteraron su apoyo incondicio­nal para que el equipo trascienda en él Apertura 2017 y se consiga la tan anhelada estrella número 11.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico