Milenio

Ochoa defiende su elección

Memo desestima los comentario­s que critican su fichaje con el Standard Lieja de Bélgica; el portero enfatiza que no es fácil mantenerse en Europa

- Redacción/Lieja, Bélgica

Guillermo Ochoa ha batallado mucho para mantenerse en el futbol europeo. Ahora que decidió marcharse al futbol de Bélgica con el Standard Lieja, las críticas no se han hecho esperar.

Que si es un retroceso en su carrera, que si se equivocó en su elección, que si la Liga belga no está dentro del top europeo, que si no era mejor que regresara al futbol mexicano… Un sinfín de comentario­s y críticas hacia la última elección que ha hecho Memo para continuar con su carrera en el Viejo Continente.

Por esa razón, en su primera conferenci­a de prensa con su nuevo club, Guillermo Ochoa habló sobre esta situación y lo primero que dijo, de manera clara y contundent­e, es que no se fija en lo que dice la gente en México, y reiteró que él ha llevado su carrera como ha querido y ha deseado, por lo que no hay arrepentim­ientos.

“En México, mucha gente... La verdad, nunca me he fijado en lo que diga la gente; la verdad, siempre he buscado hacer mi carrera bajo mis deseos y mis decisiones, y estoy muy contento con la trayectori­a que llevo aquí en Europa”.

Luego siguió con su defensa y sentenció que mantenerse en el futbol europeo es una tarea complicada, nada fácil como — dice— se piensa en México. Por eso, Memo valoró recalar en un conjunto como el Standard Lieja, que aunque no es campeón de su Liga desde 2009, tiene prestigio y es considerad­o de los clubes importante­s de Bélgica.

Ochoa quiere pelear por algo, un título, cosa que en sus anteriores clubes (Ajaccio, Málaga y Granada) era sumamente complicado.

“Como siempre lo digo, la gente en México cree que es fácil estar en Europa y no es así, y menos como portero; yo estoy muy feliz que un club como el Standard, importante y grande en Bélgica, me dé la opción de continuar mi carrera en Europa, y me dé la posibilida­d de pelear por algo”

Y eso se refirió Memo Ochoa después de defender su elección; habló de las posibilida­des que tendrá en estos dos años con el Standard Lieja, con el que desea disputar alguna competició­n europea y contender por el título.

“Tendré la posibilida­d de pelear por algo. Tengo dos años y me interesan los proyectos importante­s, con clubes grandes y mejorar lo que hizo el club el año pasado y estar lo más arriba posible, ojalá se den campeonato­s”, afirmó.

Sobre la elección del número 8 para su camiseta, con el que fue presentado el jueves, el portero mexicano informó que el 1 no estaba disponible, y el 13, el que ha ocupado en la selección mexicana y en otros clubes como cábala, tampoco podía usarlo, razón por la que solicitó el 8, que tiene el sonido de su apellido

“Lo del número es un poco porque las opciones, del 1 la tenía Gilet y por respeto no se hace nada y el número 13 lo tiene el capitán del equipo y es una cuestión de respeto, y el 8 estaba disponible, era algo que Ochoa y el 8, me agradó la idea y el club me lo permitió, y estoy feliz de portar un equipo bonito”.

De esta manera, Guillermo Ochoa se presentó con su nuevo equipo y fue certero al defender la decisión de llegar a la Liga de Bélgica. Lo cierto es que su paso en el futbol no ha sido nada sencillo y esta nueva etapa parece no ser la excepción.

 ??  ?? Guillermo Ochoa, en su presentaci­ón con el Standard Lieja
Guillermo Ochoa, en su presentaci­ón con el Standard Lieja

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico