Milenio

Estrena el Metro albergue para perros

Las instalacio­nes cuentan con 16 jaulas, una clínica, cuarto de cuarentena y zona de recreación para los animales

- Cinthya Stettin e Ilich Valdez/ México

El Gobierno de Ciudad de México inaugura hoy el primer Centro de Transferen­cia Canino, un albergue para los perros callejeros que deambulan por diferentes estaciones del Metro.

La instalació­n se ubica en Avenida de las Culturas sin número, colonia El Rosario, en la delegación Azcapotzal­co, y quedará a cargo del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El espacio cuenta con 3 mil metros cuadrados, 16 jaulas, una clínica, cuarto de cuarentena y áreas de recreación para los animales rescatados.

El proyecto fue planeado por más de seis meses, se construyó con fondos del gobierno, asociacion­es civiles y trabajador­es del Metro.

Los perros callejeros ingresarán a este lugar y recibirán cuidados por parte de médicos veterinari­os; posteriorm­ente, estarán en vigilancia y al concluir este periodo serán puestos en adopción a través de redes sociales. De acuerdo con las autoridade­s, en los últimos años el Metro ha rescatado a más de 240 perros, así como halcones, zarigüeyas, gallinas, serpientes, felinos, borregos, entre otros, los cuales han sido entregados a institucio­nes, asociacion­es civiles y particular­es. Llega el primer residente Ayer por la tarde, personal de Protección Civil del Metro rescató a un canino en las vías de En los últimos años se han rescatado también gatos, halcones, gallinas, borregos y serpientes la interestac­ión Peñón ViejoAcati­tla, en la Línea A.

Este animal será el primero en formar parte del albergue canino, recibirá atención médica y será puesto en adopción en cuanto se encuentre recuperado.

El 9 de julio, un perro perdió la vida en la estación Pantitlánd­e la Línea 9, después de que hiciera contacto con la barra guía.

Las autoridade­s explicaron que a través de las cámaras de seguridad se pudo verificar que el perro no fue arrollado, pues el conductor detuvo la marcha del tren y realizó el corte de corriente en la zona de vías, pero el canino corrió fuera del área de seguridad y murió electrocut­ado.

Por lo que apresuraro­n los trabajos para concluir el Centro de Transferen­cia Canino. m

 ??  ?? El proyecto contó con el apoyo de asociacion­es animales, fondos del gobierno y de trabajador­es del STC.
El proyecto contó con el apoyo de asociacion­es animales, fondos del gobierno y de trabajador­es del STC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico