Milenio

Muy lejos del podio

- Redacción/Budapest, Hungría

En cuatro jornadas del Mundial de Natación, a México se le sigue negando la medalla en el evento. Ayer Diego Balleza y Kevin Berlín en la plataforma de 10 metros sincroniza­dos varonil así como Arantxa Chávez y Melany Hernández, en el trampolín de tres metros sincroniza­dos femenil, se ubicaron en el décimo puesto de sus pruebas.

En la fosa del Duna Arena, Arantxa Chávez y Melany Hernández avanzaron a la final del trampolín 3 metros sincroniza­dos femenil, séptimas de entre 19 parejas que intervinie­ron en las preliminar­es con 274.62 puntos, para en la jornada vespertina terminar en el décimo puesto con 279.27 unidades. Las medallista­s de oro fueron las chinas Yani Chang y Shi Tingmao, con 333.30 puntos.

En su debut mundialist­a, Diego Balleza y Kevin Berlín fueron sextos en las eliminator­ias de la plataforma de 10 metros sincroniza­dos varonil –de 13 duplas-, con 411.72. En la final, cayeron a la décima plaza con 378.48. La medalla de oro fue para los chinos Aisen Chen y Hao Yang, con 498.48.

Para la quinta jornada de los clavados en este Mundial, se observará el desempeño de las juveniles Gabriela Agúndez y Montserrat Gutiérrez, en la ronda de preliminar­es en la plataforma de 10 metros individual femenil.

Además se realizará la final directa de la prueba mixta por equipos, donde los representa­ntes tricolores serán Viviana del Ángel y Rommel Pacheco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico