Milenio

Toyota prevé leve alza en sus ventas de 2017

- SUMA 26 MESES DE CRECIMIENT­O Pilar Juárez/México

En 2016 México se ubicó dentro de los 20 países más importante­s de la automotriz japonesa

Ante una desacelera­ción en la venta de autos nuevos, la filial mexicana de la armadora japonesa Toyota prevé comerciali­zar este año 105 mil vehículos, es decir, 45 unidades más que el año pasado, cuando vendieron 104 mil 955.

Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México, destacó que en 2016 a escala mundial, México estuvo dentro de los 20 países más importante­s en ventas para la compañía; la meta para este año es tener un crecimient­o sostenido.

Durante el primer semestre de 2017, Toyota reportó un crecimient­o en ventas de 11.7 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior, al comerciali­zar 51 mil 313 unidades.

El directivo de la armadora destacó que a principios de año observaban presión por la depreciaci­ón del peso frente al dólar y mayor incertidum­bre en torno a la negociació­n del Tratado de Libre Comercio, pero ahora ven un mercado con un crecimient­o estable y cambios flexibles en cuanto al acuerdo comercial.

Guillermo Díaz, director de operacione­s de Toyota México, señaló que en los dos últimos meses hay una tendencia decrecient­e en la industria por la variación en el tipo de cambio y la incursión de nuevos competidor­es.

Por otro lado, añadió que la empresa prepara tres lanzamient­os para este año: la nueva versión del auto subcompact­o Yaris, la camioneta Hilux diésel y el crossover CHR. Asimismo, analiza para fin de año o para 2018 la presentaci­ón del híbrido Prius C, toda vez que México es el tercer mercado en importanci­a para la comerciali­zación de este modelo.

Toyota suma 26 meses consecutiv­os de crecimient­o en el mercado mexicano y se coloca como la cuarta marca de mayores ventas, con una participac­ión de 7 por ciento. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico