Milenio

El programa de espectácul­os de Imagen Televisión

- Álvaro Cueva

Aquí va a arder Troya. El próximo lunes, a las 13:00, Imagen Televisión lanzará De primera mano, su primer programa de espectácul­os con Gustavo Adolfo Infante y Mónica Noguera.

¿Y por qué va a arder Troya? Porque como estamos hablando de la tercera cadena de televisión abierta privada nacional en una época sin exclusivid­ades, estos señores van a tener carta abierta para hacer lo que quieran con quien quieran.

Van a tener notas de Televisa, de Tv Azteca y como son los “nuevos”, nadie va a esperar nada de ellos. ¡Se les va a perdonar cualquier cosa que hagan!

Qué peligro para ¡Cuéntamelo ya! y Ventaneand­o, pero también para los programas de radio.

Independie­ntemente de que es un misterio si esto va a repercutir para mal en la muy exitosa sección de farándula de la revista matutina Sale el sol o si Mónica va a dejar el programa que tiene en el Canal 52MX para irse de tiempo completo a Imagen, aquí hay un tema.

¿Cuál? Que con un programa de espectácul­os Imagen Televisión ya va a poder construir un star system y eso, bien trabajado, que le estaba haciendo mucha falta, sí la va a poner a la altura de Televisa y Tv Azteca, que tienen castigadís­imos a sus talentos. ¿O usted qué opina?

Dos del Once

Canal Once es un orgullo para la televisión pública mexicana. Todo el tiempo está ofreciendo novedades.

Desde joyas de producción propia como Juicios orales y Calle 11 hasta productos enlatados de altísima calidad como Vikingos y Downton Abbey.

Pero hoy quiero pedirle dos favores en relación a esta frecuencia del IPN.

Primero, que apunte en su agenda el domingo 31 de julio, a las 21:00 horas. Se lo estoy diciendo con mucha anticipaci­ón para que no haya pretexto.

¿Qué va a pasar esa noche? El estreno de Mr. Selfridge, una de las más hermosas series de la televisión internacio­nal de los últimos años.

Como se lo dije cuando se estrenó en los cables, ésta es una superprodu­cción de época que narra la vida del hombre que revolucion­ó el comercio inventando las tiendas departamen­tales tal y como las conocemos ahora.

Verla lo emocionará, lo motivará y le dejará algo muy bueno en el alma. Se lo garantizo.

¿Y cuál es el segundo favor? Que busque en la página de Canal Once los capítulos de la serie documental Islas de México.

Es un material complejísi­mo y maravillos­o que estos señores se acaban de aventar sobre uno de los ángulos menos conocidos de nuestra nación. ¡Imperdible!

Televisión abierta de verdad

A propósito de series internacio­nales, desde hace dos jueves A&E está transmitie­ndo la tercera temporada de NCIS: New Orleans y yo soy el crítico más feliz del mundo.

La voy a decir por qué: porque este título, a diferencia de la maa yoría de los que se comentan en la prensa especializ­ada, no fue hecho ni para señales de paga como HBO ni para los sistemas de distribuci­ón de contenidos en línea como Netflix.

NCIS: New Orleans es, de origen, televisión abierta privada de Estados Unidos.

¿Y? ¿Qué tiene esto de relevante? Que así es como deberíamos trabajar la televisión abierta en México, pensando en el público, en esa clase de ritmo, de contenidos, de estimulaci­ón.

Por eso, la pongan donde la pongan, funciona. Por eso es uno de los títulos más exitosos de toda la industria a nivel global.

Por si esto no fuera suficiente, estos nuevos capítulos vienen corregidos y aumentados, más emocionant­es, más en la intriga, con el resultado de viejas traiciones y con nuevos personajes.

Es, dentro de su formato, algo perfecto, algo que los amantes de la gran televisión no se deben perder. Por favor búsquela hoy las 21:00. Le va a encantar. De veras que sí.

Pedro en internet

Pedro Kóminik es una de las figuras más grandes del cabaret mexicano y desde hace rato que tiene su programa en internet.

Se llama Desnúdate, pasa los lunes a las 21:00 en ASTL.TV (un canal de televisión por internet), está disponible en YouTube, acaba de estrenar su segunda temporada y vale la pena que lo comentemos.

¿Para qué? Para que usted tenga más y mejores opciones de entretenim­iento.

¿Es bueno? La pasa lo mismo que a la mayoría de la gente que, viniendo de los medios tradiciona­les, tiene buenas intencione­s.

¿Qué? Que hay un gran desconocim­iento de lo que están haciendo. O se hace televisión o se hace internet.

Aquí no es como en las estaciones de radio online o como con la radio con cámaras (TeleFórmul­a, Canal 52MX).

Como sus lenguajes parten de la imagen y no del sonido, son incompatib­les.

En un canal tradiciona­l, Desnúdate sería una joya. En internet peca de “televisivo”, de “verborréic­o”.

¿Por qué cree usted que las personas que lo hacen, a la hora de subirlo a YouTube, lo suben por pedazos?

Y qué pena porque Pedro es genial y sus invitados, maravillos­os. Juntar personalid­ades como Astrid Hadad y Manu Nna no es cualquier cosa. ¿O usted qué opina?

 ?? star system. ?? La televisora ya vaa poder construir su
star system. La televisora ya vaa poder construir su
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico