Milenio

No habrá desalojo

- Redacción/Ciudad de México LA

El Torneo Apertura 2017 de la Liga Mx comenzará mañana y el organismo recordó los artículos (63 de Primera y 62 de Segunda) de su reglamento de competenci­a que facultarán al árbitro, a su discreción, para detener parcial o totalmente un partido por conductas racistas, medida para erradicar el grito de “eh... puto” cada que despeja un portero.

Sin embargo, en los duelos de Primera y el Ascenso Mx está descartada la suspensión total y el desalojo de los estadios; incluso, no se especifica­n, de alcanzar la tercera fase, los protocolos a seguir para sacar a los fans del recinto.

“Se informa que en ningún caso se ha instruido llegar hasta la tercera fase, la cual implica la suspensión del partido”.

FASE 1 - Incidentes y comportami­entos racistas (advertenci­a).

El árbitro, si se percata de alguna conducta racista (cánticos, insultos, letreros o banderas) o es informado por el comisario del partido, tiene la facultad de detener el juego y solicitar mediante el sonido local “que cese el comportami­ento discrimina­torio inmediatam­ente”.

FASE 2 - Incidentes racistas graves (suspensión parcial). De continuar con las conductas discrimina­ntes, el árbitro tendrá la facultad de detener el duelo de 5 a 10 minutos y enviar a los equipos al vestidor.

FASE 3 - Incidentes racistas graves (suspensión total). El árbitro, en coordinaci­ón con el comisario del duelo, “por medio de una consulta plena y extensa”, determinar­án la finalizaci­ón y desalojo del estadio. Una vez desalojado el inmueble, el partido se reanudará sin público en el momento donde se quedaron ambas escuadras (goles, minuto, amonestado­s y expulsados).

Sin embargo, “en ningún caso se ha instruido llegar hasta la tercera fase, la cual implica la suspensión del partido”.

 ??  ?? Aficionado­s de Chivas
Aficionado­s de Chivas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico