Milenio

Líderes estadunide­nses

Jordan Spieth, Brooks Koepka y Matt Kuchar dominaron la primera jornada del Open británico, con ronda de -5

- Agencias/Southport, Inglaterra Jordan Spieth LA

El Abierto Británico comenzó con sabor estadunide­nse. Jordan Spieth, quien embocó un putt tras otro sin dejar su goma de mascar, se lució desde el búnker en la parte final de su ronda para mantener su tarjeta solo con birdies y pares, en camino a una ronda de 65 golpes, cinco bajo par.

El campeón del US Open, Brooks Koepka, hilvanó tres birdies y logró un eagle con un espectacul­ar tiro desde el búnker en el par cinco del hoyo 17, para también concluir su ronda con 65 impactos.

Lo logró a pesar de que no competía y prácticame­nte tampoco practicó desde que obtuvo su primer major hace un mes.

A ellos se les unió su compatriot­a Matt Kuchar, quien se ganó el cariño de los fanáticos ingleses en 1998 como un amateur de 19 años en Royal Birkdale.

El norteameri­cano empató un récord del campo con 29 golpes en sus primeros nueve hoyos, y el resto del camino completó su ronda solo con pares; eso fue suficiente para una tarjeta de 65, la mejor jornada de su carrera en un major.

“Parecía que todo lo que estuviera bajo par era un buen score, porque entre más tarde iniciaras tu ronda, mejor te iba con el viento; arrancar con 29 golpes en los primeros nuevos hoyos fue positivo”, explicó.

Los tres cuentan con ventaja de un golpe sobre el británico Paul Casey y el sudafrican­o Charl Schwartzel, en una jornada que

Después de un mes sin jugar es divertido hacerlo de nuevo, volver a competir” BROOKS KOEPKA Golfista estadunide­nse

inició adversa y finalizó con 39 jugadores bajo el par del campo.

La mayor pregunta ahora es qué esperar para la segunda etapa, en la que se pronostica­n fuertes vientos y lluvias ocasionale­s.

“Esta ronda era sumamente importante, como lo son todas”, dijo Spieth, quien encabeza un major por primera vez desde el Masters del año pasado. “Pero al considerar el pronóstico, era necesario mantenerse bajo par, mañana (hoy) se puede recuperar terreno y ver qué sucede, pero puedes jugar un poco con tus golpes, y ser conservado­r, porque no intentar tantas cosas puede ser muy bueno y útil”.

Otros favoritos, como el estadunide­nse Dustin Johnson y el británico Rory McIlroy no encajan en esa categoría.

El número uno del mundo, no ha jugado el fin de semana de un major desde el Open del año pasado, y logró solo un birdie en una jornada de buenas condicione­s, conformánd­ose con una tarjeta de 71.

El campeón del certamen en 2014 también firmó una tarjeta de 71 golpes y se sintió aliviado.

Después de no hacer el corte en tres de sus últimos cuatro torneos, se encontraba cinco bajo par tras seis hoyos, cuando su caddie se detuvo a darle unas palabras de aliento, McIlroy reaccionó y cerró con tres birdies en las últimas cuatro banderas para mantenerse en la pelea.

Por su parte, el español Sergio García, ganador del Masters de Augusta de este año, comenzó su participac­ión con un +3, alejado de los líderes, y su compatriot­a y también favorito, Jon Rahm, reciente ganador del Abierto de Irlanda terminó con -1, a cuatro golpes de la cabeza.

 ??  ?? Brooks Koepka, campeón del US Open
Brooks Koepka, campeón del US Open
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico