Milenio

Por el primer lugar

- Agencias/Budapest

El entrenador de la selección de natación de Australia, el holandés Jacco Verhaeren, aseguró en Budapest que sus atletas darán lo máximo en el Campeonato Mundial, aunque señaló que eso es lo que se espera de ellos en todas las competenci­as. “Como siempre, todos darán lo máximo que tengan, que es la meta en todos los eventos”, afirmó el entrenador, sin pronostica­r cuántas medallas se llevará al final el equipo de Oceanía. “Todos los miembros del grupo son muy talentosos” explicó Verhaeren, aunque destacó que hasta los jóvenes que debutarán en Budapest, en un certamen que termina hasta el 30 de julio son candidatos. Sobre su trabajo en Australia, como entrenador, subrayó con humor que “todo es más grande” que en Holanda. “Tengo la posibilida­d de trabajar con grandes nadadores mundiales”, comentó, y adelantó que espera que su contrato perdure hasta el 2020.

Por su parte, la nadadora Emily Seebohm, de 25 años, ganadora de tres medallas de oro en los últimos Mundiales, disputados en Kazán, Rusia, y que el año pasado tuvo problemas de salud, dijo que hará “todo lo que pueda” en estos campeonato­s.

“Volví a nadar en enero y me encuentro bien”, subrayó en una conferenci­a de prensa en la que participar­on otros miembros de la selección australian­a.

Otra nadadora, Bronte Campbell, oro en Kazán en los 50, 100 y 4×100 metros libres, fue cuestionad­a sobre el supuesto caso de corrupción protagoniz­ado por el vicepresid­ente de la Federación Internacio­nal, Hussain Al Musallam.

Aunque, con un punto de diplomacia, respondió que “nadie es perfecto” y reiteró que la tarea de los deportista­s es hacer lo mejor que pueden en las competenci­as.

Australia es tradiciona­lmente una de las grandes delegacion­es en natación y presentará en el Mundial un equipo de 30 deportista­s, entre ellos Ariarne Titmus, un joven nadador de 16 años.

Hace dos años, Australia ascendió del cuarto lugar en Barcelona 2013 al segundo en Kazán, con siete medallas de oro, tres de plata y seis de bronce, para sumar 16, y quedar por delante de las 13 de China o las nueve de Gran Bretaña.

El equipo de Oceanía tiene en la mira al estadunide­nse, que acumuló 23 preseas hace dos años, con ocho de oro, diez de plata y cinco de bronce, y el primer lugar en el medallero estaría cerca.

 ??  ?? El relevo femenil australian­o ganó el oro en 4x100 en Río 2016
El relevo femenil australian­o ganó el oro en 4x100 en Río 2016

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico