Milenio

Negocios

-

Asimismo, tiene en la mira el proyecto de la línea de transmisió­n de alta tensión del Istmo de Tehuantepe­c al centro del país; solo espera que salgan las bases de la convocator­ia de la CFE para evaluar con qué empresas participar­á en consorcio. En este proyecto, Siemens sería el proveedor de los equipos de alta frecuencia.

Otro nicho es el de la generación de electricid­ad. De igual manera, con las subsidiari­as de la CFE revisa oportunida­des para modernizar su base instalada, lo que es parte del memorándum de entendimie­nto y cooperació­n que firmaron ambas empresas el mes pasado.

Georgina Ricaño, jefa de desarrollo de negocios en la división industria, dijo que dentro de su interés en la automatiza­ción y digitaliza­ción está la minería. “Durango nos interesa mucho por la parte minera, es algo importante para el desarrollo del país; no tiene el crecimient­o que quisiéramo­s, pero tiene gran potencial”.

Siemens está metida en la parte de infraestru­ctura, como en las bandas transporta­doras y motores, donde sus ingresos son de 40 millones de euros anuales, pero se busca llevar esto a la digitaliza­ción. “Esas bandas y motores pueden mandar datos y análisis a la nube para tener toda la informació­n de producción y ser consultada desde un celular, así como para saber qué máquinas que están fallando o están por hacerlo, entre otras cosas”, concluyó. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico