Milenio

En Cruz Azul, unas por otras

Mientras el delantero Felipe Mora se dice listo para ser tomado en cuenta por Paco Jémez, el chileno Martín Rodríguez será baja de cuatro a seis semanas por un esguince de ligamento

- Eduardo Espinosa/ Ciudad de México LA

Tal parece que en Cruz Azul no todo puede ser positivo. Por un lado, La Máquina ya puede echar mano de Felipe Mora, quien asegura estar en condicione­s para jugar; pero, por el otro, ayer se confirmó que Martín Rodríguez sufrió un esguince de ligamento colateral en la rodilla derecha, por lo que será baja de mes a mes y medio.

La lesión de Rodríguez llega justo cuando Cruz Azul ya había recuperado a todos sus ausentes de la primera jornada: Francisco Silva ya cumplió su juego de sanción y podrá ser tomado en cuenta, también José de Jesús Corona se une al plantel, luego de su participac­ión en la Copa Oro; además, el chileno Felipe Mora se reporta listo.

Aunque Mora fue a la banca en el juego contra Tijuana, lo cierto es que el chileno no estaba en condicione­s para iniciar el duelo, debido a que solo pudo entrenar con el equipo los últimos dos días de la semana pasada. El delantero andino había tenido problemas físicos en las últimas semanas; del futbol chileno llegó con una molestia en la rodilla derecha, luego, en un entrenamie­nto, realizó un movimiento que le provocó una pequeña lesión muscular que le impidió jugar en los últimos duelos amistosos.

Felipe sabe muy bien que en un plantel como Cruz Azul se debe estar en buenas condicione­s, pues la competenci­a interna es grande. Por eso, él mismo afirma que ya está en condicione­s de participar: “la lesión ya quedó en el pasado. Tengo muchas ganas de aportar al grupo, creo que se ha hecho un grupo muy fuerte, vamos a ir paso a paso, cada partido ganarlo, y con el correr de los partidos se irá viendo para qué está Cruz Azul”.

En el arranque de la temporada, La Máquina mostró una buena cara al vencer de visita a Tijuana 2-0. El español Édgar Méndez fue el autor de ambos tantos, con lo que tuvo una presentaci­ón exitosa en el futbol mexicano. También destacó el juego del uruguayo Martín Cauterucci­o, quien pese a no anotar, colaboró con la asistencia del segundo tanto.

Por tal motivo, Felipe asegura que tiene claro la competitiv­idad que hay en el plantel: “tengo compañeros de muy buena calidad en la delantera y siempre será una competenci­a sana, pero es a favor del equipo. (Cauterucci­o) es un grandísimo jugador, tiene una gran trayectori­a y siempre me está dando consejos, y es bueno aprender de él”.

Sobre el alcance que puede tener Cruz Azul para esta temporada, el chileno aseguró que se debe aspirar a lo más alto.

“Como institució­n, Cruz Azul es un equipo grande de México y siempre tiene que estar peleando cosas importante­s; creo que el grupo ha sabido manejar la presión que tiene y vamos a ir partido a partido, demostrand­o cada juego que queremos lograr cosas importante­s”.

MARTÍN, DE CUATRO A SEIS SEMANAS

Así como Cruz Azul ya cuenta con Felipe Mora para ser usado en los próximos compromiso­s, el cuerpo técnico ha recibido la noticia de que el chileno Martín Rodríguez será baja de cuatro a seis semanas, debido a que sufrió un esguince de ligamento colateral medial en la rodilla derecha.

El chileno tuvo que ser sustituido luego de sufrir una dura entrada del portero de Xolos, Gibrán Lajud, en el primer tiempo del juego entre Tijuana y La Máquina. Los primeros diagnóstic­os no eran alentadore­s, pues Martín presentaba una gran inflamació­n en la zona de la rodilla, por lo que se temió de que se tratara de un ruptura de ligamento.

Sin embargo, luego de dos días de estudios, se determinó que Rodríguez tiene un esguince que, en el peor de los casos, le hará perderse un tercio del Apertura 2017.

Si la lesión de Martín se lleva todo el tiempo programado, el andino se perderá en total seis partidos de Liga (de la Jornada 2 a la 7), así como los cuatro que Cruz Azul disputará en la Copa Mx, es decir, estará fuera 10 juegos.

De entrada, se pierde los duelos de esta noche en Copa frente a Zacatepec y del sábado contra Chivas en Liga; Martín ya estaría en condicione­s de jugar para la Jornada 8, cuando La Máquina visite a Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

Para sustituirl­o, Paco Jémez puede echar mano del joven Rosario Cota, a quien el propio entrenador elogió después del duelo contra Tijuana; o tal vez utilice al nuevo refuerzo, Alejandro Faurlín, quien en un momento de su carrera se desempeñó como volante por izquierda, aunque a estas alturas se ha desenvuelt­o más en funciones defensivas como medio de contención o central. Otra opción es habilitar por ahí a Ángel Mena o Felipe Mora.

De esta forma, La Máquina tiene una baja sensible, pero cuenta con una plantilla amplia para poder sustituirl­a.

 ??  ?? Felipe Mora llegó como refuerzo para esta temporada
Felipe Mora llegó como refuerzo para esta temporada
 ??  ?? Martín Rodríguez salió lesionado en el partido ante Tijuana
Martín Rodríguez salió lesionado en el partido ante Tijuana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico