Milenio

Con la lengua muy afilada

A Carlos Cuadras le encanta calentar el ambiente previo a sus peleas y tiene una buena razón para “decirles hasta de qué se van a morir” a sus rivales; El Gallo Estrada no fue la excepción

- Érika Montoya/Ciudad de México En su última salida, Cuadras (d) venció al mexicano David Carmona CARLOS CUADRAS LA

Carlos Cuadras no solo quiere buenas peleas, sabe que su carrera las necesita y por eso añade temperatur­a a todos los compromiso­s que tiene en puerta con coloridas amenazas a sus rivales, buscando calentarle­s la cabeza, y en el caso del ex campeón Juan Francisco Estrada, no fue excepción.

“Me gusta que se enchilen (los rivales), para ponerle más salsa a los tacos, que a la gente le guste la pelea. Las amenazas los hace que se achiquen o se agranden. Y eso me ha beneficiad­o mucho y me sale solito. Soy como soy, les digo hasta de lo que se van a morir, pero acabando, somos los mejores amigos. No sé de dónde sale tanta cosa”, explicó con una amplia sonrisa a La Afición el ex campeón mundial, quien regresa el 9 de septiembre en California en el respaldo del nicaragüen­se Román González.

El Príncipe tiene un plan trazado y asegura que pondrá todo de su parte para llevarlo al pie de la letra. Primero, quiere dejar fuera del camino al Gallo Estrada, en una pelea en donde buscará que los estilos se adapten para que llame mucho la atención, y después no dejarle otra opción al Chocolatit­o González, más que darle la revancha.

“Tengo una espinita clavada aquí”, dijo mientras señalaba el corazón. “Y solo El Chocolatit­o podrá sacarla. Pero para poderlo hacer tengo que desplumar a un pollito”, abundó el peleador sinaloense que llegará a la contienda con una foja de 36-1-1 con 27 KOs.

Con la determinac­ión de ganar la pelea a como dé lugar, Cuadras decidió instalar su campamento en las montañas de Toluca, en el Centro Ceremonial Otomí, alejado de todo en busca de conseguir la mejor preparació­n física que otorgue una base sólida a la estrategia y evitar que los jueces trabajen esa noche.

El sinaloense insistió en que su velocidad de puños y movimiento serán esenciales, pues le darán la ventaja necesaria para dejar en el aire cualquier ataque que lance el ex campeón de Sonora.

“Soy más rápido que El Gallo, un peleador más completo que sabe tirar combinacio­nes y con poder de puños. Ahora sí que puedo bailar al son que me toque. Boxear o pararme a tirar golpes. Todo eso lo voy a utilizar esa noche, pero sin duda todo lo que le dije será un plus a la hora de la hora, pues hará que suba más motivado a dar una mejor pelea y eso es lo que quiero”, señaló.

Cuadras Quiroa aseguró que como todos Estrada tiene defectos, per en ningún momento él considera que la inactivida­d por lesiones será un factor que afecte a su adversario.

“Juan Francisco ha tenido tiempo de recuperaci­ón... momento, no quiero que agarre después eso de pretexto para que diga que mi victoria no fue buena. He trabajado mucho para dar una gran pelea y no dejaré que eso pase. Por eso iré por el nocaut, para no dejar que pase nada de eso”, abundó el boxeador que en sus últimas cinco salidas acumula cuatro victorias por un descalabro, el único de su carrera.

ACAPARAN MIRADAS

El duelo de Cuadras y Estrada, así como la revancha entre Chocolatit­o González y Srisaket Sor Rungvisai, así como el debut de Naoya Inoue en Estados Unidos formarán parte de una cartelera denominada “Supermosca”, que conjuntará a los mejores exponentes de la categoría y que hasta ahora ha llamado la atención de los amantes del boxeo.

“Es muy bueno que volteen a ver a las divisones pequeñas, pues muchos dicen que no son tan llamativas, pero les garantizo que hay peleas mucho más entretenid­as que cualquiera de las que puedan dar los pesos completos. El que se le dé tanta atención a este evento es la oportunida­d perfecta de seguir demostrand­o, y por eso daré todo arriba del ring y en una de esas consigo que Inoue quiera pelear conmigo ”, explicó Cuadras, quien aspira a un día ver igualdad en las bolsas entre los peleadores y que no solo se fijen por la estatura y peso del exponente.

Cuadras no descartó que de esta cartelera se desprendan varias peleas interesant­es, pero aseguró que esa noche demostrará que es el rival más fuerte.

No quiero que diga que no llegó bien y ponga pretextos. Le ganaré claro y no dejaré nada al aire” Ex campeón mundial

 ??  ?? Carlos Cuadras instaló su campo de entrenamie­nto en el Centro Ceremonial Otomí
Carlos Cuadras instaló su campo de entrenamie­nto en el Centro Ceremonial Otomí
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico