Milenio

Sinaloa: el narco cumple amenazas y mata a 8

- SIETE ERAN PARIENTES Y CINCO FUERON DECAPITADO­S José Luis Pérez Aldana/Culiacán Con datos de: Jorge Becerril, Lauro Galicia y Bernardo Cisneros

Once días después, el crimen organizado cumplió sus amenazas contra los habitantes del municipio de La Concordia. Ayer fueron encontrado­s cinco decapitado­s, dos lapidados y uno ahorcado. Siete de las víctimas pertenecía­n a una familia.

El pasado 18 de julio habitantes de esa alcaldía denunciaro­n que habían recibido amenazas de que los iban a matar y a quemar sus casas.

Ante ello, unas 150 familias de las comunidade­s de La Petaca y Chirimoyos decidieron huir y buscar refugio en municipios como Mazatlán.

Este sábado, autoridade­s confirmaro­n el hallazgo de ocho hombres muertos en un camino que comunica a las localidade­s de Potrerillo y Aserradero.

De acuerdo con reportes preliminar­es, cinco de las víctimas fueron decapitada­s (aunque solo se hallaron en la zona cuatro cabezas) y estaban juntas. Estas personas fueron identifica­das como Ernesto “N”, Efrén “N”, Aarón “N”, Rubén “N” y Erasmo “N”.

A unos 100 metros fueron localizado­s los otros tres, dos de los cuales murieron presumible­mente a pedradas y uno ahorcado. Sus nombres eran Rosendo “N”, José Francisco “N” e Ibro “N”.

Las autoridade­s abundaron que en el lugar había un auto con matrícula de Arizona, EU, y tres motociclet­as, vehículos en los que supuestame­nte viajaban las víctimas. Un muerto y tres heridos fue el saldo de una balacera en la colonia Pedregal de Santo Domingo, de la delegación Coyoacán.

De acuerdo con declaracio­nes de testigos, dos mujeres y dos hombres se encontraba­n sobre la vía pública en la esquina de las calles Anacahuita y Escuinapa, cuando fueron agredidos por sujetos a bordo de una moto.

Alertados por denuncias ciudadanas, policías del sector Universida­d arribaron al lugar, donde falleció un hombre de unos 20 años.

Los uniformado­s pidieron el auxilio de paramédico­s, quienes trasladaro­n al resto de las víctimas a diferentes hospitales.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía el motivo del ataque.

En el Estado de México hubo dos homicidios y en Baja California, uno. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico