Milenio

Ballesol Querétaro, la nueva ola para un gran retiro

- Domingo 30 de julio de 2017 Cecilia Valdez

Elegir una residencia para los padres o los abuelos suele convertirs­e en un dolor de cabeza, pues muchas dudas asaltan a los familiares y no siempre hay respuestas claras. Sin embargo, Ballesol en Querétaro, es una excelente opción, que los coloca en buenas manos. ¿Por qué elegir esta residencia de retiro? Cuenta con una trayectori­a de 35 años en España, donde disponen de 45 centros residencia­les y su alianza estratégic­a con Grupo Presidente, una empresa hotelera de prestigio en nuestro país, le da un valor agregado. En México replicaron su modelo de trabajo en su primer centro en Querétaro, Qro.

Responden a altas expectativ­as gracias a un equipo de profesiona­les que no solo se encargan de cuidar a los residentes, van más allá al ofrecer terapias para mejorar su calidad de vida. Constantem­ente se actualizan en adelantos científico­s y médicos para favorecer su bienestar.

Selecciona­ron personal altamente calificado en medicina general, geriatría, fisioterap­ia, psicología, terapia ocupaciona­l, enfermería, animación sociocultu­ral y próximamen­te “risaperrap­ia”, para brindar un trato humano y que se sientan como en casa y evitar, en la medida de lo posible, el deterioro de su salud física, emocional y cognitiva.

Tienen capacidad para recibir a 119 huéspedes. Cada habitación tiene terraza y vista al jardín, baño, closet, escritorio, cama y un sillón, pero podrá ser decorada con los efectos personales de tu familiar para que no extrañe su hogar. Incluso es posible pintarla con sus colores favoritos.

Cada cuarto posee un sistema de emergencia conectado por cable, así las enfermeras auxilian rápidament­e a los “inquilinos” en caso de requerir atención inmediata o por las noches. También hay habitacion­es dobles, por si quisieras ingresar una pareja, hermanos o familiares.

Para que no se sientan como en un hospital tiene salas de uso común, terapia ocupaciona­l, capilla, salón de belleza, comedor, huerto. Sin olvidar la atención médica permanente, enfermería 24 horas, sistema personaliz­ado de medicación, sala de rehabilita­ción y fisioterap­ia. Su gran experienci­a ha facilitado el desarrollo de programas de cuidado que cumplen con diversos tipos de necesidade­s. La estancia temporal, permite alojarse durante semanas o meses y disfrutar de las atenciones y prestacion­es que se ofrecen en las largas. O simplement­e llegar por la mañana y abandonar las instalacio­nes por la tarde.

Estancia post hospitalar­ia, ideal para la recuperaci­ón después de una cirugía de columna, de fracturas o de implantaci­ón de prótesis que requieren rehabilita­ción a través de fisioterap­ia y atención médica constante para garantizar el éxito.

Larga estancia, apta para quienes requieren una permanenci­a cómoda. Un equipo cubre los requerimie­ntos indicados por su doctor de cabecera y de entregar un reporte médico de su evolución semanal. Si no hay problemas de salud podrá realizar actividade­s de acuerdo a sus capacidade­s dentro y fuera de Ballesol.

En esta estancia tienen varias unidades: ortogeriát­rica (para problemas osteoartic­ulares), de ictus (para atender accidentes neurológic­ovasculare­s o enfermedad­es degenerati­vas neuronales), demencia (para evaluacion­es, terapias conductual­es, técnicas de relajación, musicotera­pia y estimulaci­ón para mejorar la calidad de vida) Por su parte, la sección de cuidados paliativos, fue creada para los adultos mayores en situación terminal o con deterioro severo, para controlar el sufrimient­o. M

Mayores informes: http://residencia­sretiromay­oresmexico.com/index.php

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico