Milenio

Monterrey sufre para ganar

- Diego Medina/ Monterrey, NL Estadio: BBVA Asistencia: 50 mil (97%) Árbitro: Jorge Isaac Rojas

De nuevo las fallas ofensivas hicieron que el Monterrey sufriera para ganar, pero al final rescató una victoria ante Veracruz, imponiéndo­se 1-0 anoche en su presentaci­ón en casa dentro de este Apertura 2017.

Un gol de vestidor, apenas a los 30 segundos de juego por parte de Dorlan Pabón, le dio el primer triunfo del torneo a La Pandilla, que tuvo que jugar más de 50 minutos con un hombre menos tras la expulsión del argentino José María Basanta casi al final de la primera parte.

A pesar de imponerse, los Rayados se fueron abucheados por su gente que esperaba más goles y espectácul­o en su primer juego de Liga de este nuevo año futbolísti­co. Y es que Monterrey ha hecho una gran inversión para ser uno de los contendien­tes al título; sin embargo, en estos dos primeros juegos, su nivel ha estado muy lejos de lo esperado.

El inicio del encuentro fue muy prometedor pues además del gol, Monterrey falló al menos otras cuatro jugadas claras que le pudieron cambiar la historia al partido en el que terminaron sufriendo y pidiendo el final al silbante.

Veracruz fue incapaz de al menos crear una opción clara de gol cuando jugó con uno más que Rayados en la cancha, y se fue con el amargo sabor de perder sin poder aprovechar la superiorid­ad numérica.

Las fallas del Monterrey se dieron en el amanecer del duelo. Al minuto 3, Rogelio Funes Mori falló una de las tres que erró en total durante el partido; luego, un minuto después, Dorlan Pabón estuvo a punto de anotar de nueva cuenta, pero su derechazo pegó en el poste del arquero Pedro Gallese.

Al 23’, de nuevo el Mellizo falló frente al marco jarocho un remate con la cabeza, solo y sin marca, picó el balón en el césped para después irse arriba del marco.

Por tercera vez el delantero argentino erró para anotar, ahora al minuto 32, en un mano a mano ante Gallese en el que intentó bombear, pero su ejecución se fue desviada de la portería de los visitantes.

La ultima aproximaci­ón rayada fue al 36’ con el uruguayo Carlos Sánchez, que se fue al frente y en un contrarrem­ate se quedó a centímetro­s del gol al mandar la esférica una vez más al poste del marco visitante.

Al 38’, el capitán José María Basanta se equivocó y aunque MONTERREY VERACRUZ fue discutida, un codazo sobre un rival le dio la tarjeta roja directa y puso el rumbo del encuentro en donde a partir de ese momento Monterrey dejó de atacar.

Antonio Mohamed ajustó sacando al joven González de buen

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico