Milenio

Lobos tunde al Querétaro

Aunque Gallos mostró un dominio inicial, el conjunto poblano mejoró su juego y se impuso por goleada; los de la BUAP siguen sorprendie­ndo

- Redacción/Querétaro, Qro. Tiago Volpi mostró un bajo nivel en el arco de Gallos

Lobos BUAP consiguió su primer triunfo en el Apertura 2017, al vapulear 4-0 al Querétaro. Los goles estuvieron a cargo del colombiano Julián Quiñones al minuto 28, Francisco Javier Rodríguez (59’), Juan Carlos Medina (66’) y Diego Jiménez (90’+5). Aunque Gallos tuvo la oportunida­d de descontar por la vía penal, Lucero Álvarez atajó el balón; sin embargo, el guardameta en la recta final salió lesionado por un encontrona­zo con Everaldo Stum.

Las buenas sensacione­s que dejó Lobos en su debut la semana pasada las ratificó ayer. A pesar de ser visitante, el equipo de la Benemérita Universida­d Autónoma de Puebla jamás demostró un estilo defensivo, trató de ir al ataque contra un Gallos Blancos que careció de profundida­d y se vio refugiado solo en su atacante Camilo Sanvezzo.

Un centro por izquierda de Heriberto Olvera permitió el cabezazo de Julián Quiñones para colocar el 0-1 y poner en ventaja a Lobos, que estuvo cerca del segundo antes del descanso pero Tiago Volpi apareció para evitar la ventaja.

En la segunda parte, Gallos adelantó líneas, el técnico Jaime Lozano mandó dos cambios para ser más ofensivo y estuvo a nada de empatar, pero el Maza Rodríguez desvió el disparo de Sanvezzo. Cuando Querétaro trataba de reaccionar y meterse al juego, el club visitante apagó la esperanza local al sorprender a balón parado que acabó en cabezazo del mismo Rodríguez: 0-2.

Lobos incrementó la ventaja con la anotación de Juan Carlos Medina, quien prendió de volea con zurda un centro de Olvera para firmar el 0-3. El triunfo importante de Lobos se redondeó con la tapada del portero uruguayo Lucero Álvarez al penal ejecutado por Sanvezzo, al 73’, cuando ambos habían protagoniz­ado la infracción.

Diez minutos después de su gran actuación, Lucero tuvo que abandonar el campo al recibir un cabezazo en una jugada accidental con Everaldo Stum. Al agotar sus tarjetas de cambios, Julián Quiñones tomó la posición en el arco.

Sin embargo, la superiorid­ad numérica y que no tenía guardameta natural no lo aprovechó Gallos para marcar el de la honra y Lobos se dio tiempo de concretar la goleada 0-4 con una buena definición de Diego Jiménez al encarar en la salida a Volpi.

El técnico del conjunto poblano, Rafael Puente, aseguró que la victoria le alegra, pero tras la situación de Lucero no puede celebrarla: “el reporte preliminar de Lucero es una fractura de pómulo, que segurament­e habrá que intervenir­la quirúrgica­mente”.

De mantener su buen accionar, tal como ha sido en este amanecer del Apertura 2017, Lobos, al parecer, no tendrá problemas de sellar la permanenci­a; por ahora ilusiona, aunque resta mucho camino por recorrer, para asegurar si estancia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico