Milenio

Y Ferrari hace el 1-2

- AP/Budapest

Ferrari recibió un fuerte empujón cuando Sebastian Vettel se adjudicó la pole para el Gran Premio de Hungría con una vuelta frenética y su compañero de escudería Kimi Raikkonen terminó en segundo lugar.

“Sí, la pole, número uno”, gritó el equipo Ferrari por radio mientras el piloto alemán aseguraba la pole 48 de su carrera. “Fue continuo, no tuvimos ningún problema. El auto fue fantástico hoy (ayer). Fue realmente un placer circular”, dijo Vettel.

Sebastian se siente optimista de poder sumar su cuarta victoria de la temporada y ampliar su ventaja sobre el británico Lewis Hamilton al dirigirse a la pausa de verano. Actualment­e, supera a Hamilton por un punto luego de 10 carreras.

“Las posibilida­des son buenas. El balance del auto fue mejor. No veo por qué debería cambiar mañana (hoy)”, señaló el alemán. “Pero siempre es caluroso aquí, es duro para los neumáticos”.

El tetracampe­ón de Fórmula Uno registró su mejor vuelta en 1:16.276 minutos, mientras Raikkonen quedó 0.168 segundos detrás frente a un gran número de aficionado­s finlandese­s que ondeaban la bandera de su país.

Los pilotos de Mercedes tuvieron un desempeño malo. El finlandés Valtteri Bottas terminó en tercero, 0.254 segundos detrás, en tanto Hamilton solo pudo rescatar un cuarto sitio, 0.431 segundos debajo al no poder igualar el récord de todos los tiempos impuesto por Michael Schumacher con 68 poles.

 ??  ?? Vettel saluda a los fans
Vettel saluda a los fans

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico