Milenio

Preparado para el estirón

Omar Chávez se siente listo para encarar su primera oportunida­d mundialist­a, y aunque no se encuentra en posición de reclamar algo, ya tiene un plan diseñado y a un rival en la mira

- Érika Montoya/ Temoaya, Estado de México LA

Omar Chávez siente que ya cubrió con la cuota de espera y a 11 años de su debut, afirma que ya está preparado para ir por su primera oportunida­d de campeonato mundial.

De cara a su regreso al encordado, luego de haber noqueado en dos rounds a Ramón Álvarez, hermano del Canelo, Chávez Carrasco siente la obligación de mantener el ritmo para acceder a una pelea titular.

“Llegaría en el momento indicado, pues ahora siento mucho más madurez y físicament­e me siento como nunca antes. Este campamento me ha servido mucho para afinar detalles y siento que estoy listo para mostrar una versión muy diferente arriba del ring. La motivación me tiene a tope y siento que llegó el momento ideal”, dijo en entrevista con La Afición el peleador de 27 años, que tiene una foja de 36-3-1 con 24 nocauts.

El Businessma­n Chávez se prepara para encarar a Roberto La Amenaza García el 12 de agosto en Monterrey, en un duelo que proyecta lo ayudará a confirmar que su última victoria no fue producto de la casualidad, sino del esfuerzo en el gimnasio.

“Yo lo que he pedido son peleas duras, pues quiero demostrar de qué estoy hecho y con García será una así. Él enfrentó a Antonio Margarito cuando éste aún estaba fuerte, y dio una gran pelea. Es alguien que tiene mucha fortaleza, hambre y eso hará que sea una pelea muy entretenid­a”, explicó.

Para lograr su cometido, Omar integró a su equipo a Eduardo Montiel —hermano y preparador del ex campeón mundial Fernando Kochulito Montiel— en busca de tener uno de los mejores rendimient­os.

Desde las montañas del Estado de México, donde instaló su campo de entrenamie­nto, Chávez comentó sentir la diferencia de una preparació­n llevada al pie de la letra al punto de que bromea diciendo que en su abdomen podría lavar unos cuantos kilos de ropa.

“Me siento excelente, hemos trabajado muy fuerte y se me nota. Este es un trabajo que me respaldará esa noche, pues necesitaré de todo para poder sacar una victoria ante La Amenaza, pues es bien conocido por ser un machacador, pero con muchas fallas en la defensa y ahí es donde aprovechar­é”, adelantó el mexicano, que aspira a romper con la racha de 12 triunfos al hilo de García.

El hijo de la leyenda mexicana Julio César Chávez insistió en que el momento de disputar un título mundial ha llegado y le gustaría hacerlo en la división de los superwelte­rs, en la que considera hay rivales de gran nivel.

Teniendo como campeones actuales a Jermell Charlo, por el Consejo Mundial de Boxeo; Erislandy Lara, por la Asociación Mundial, y Jarret Hurd, por la Federación Internacio­nal, Omar —ubicado 18 en la clasificac­ión internacio­nal— reconoció el panorama luce complicado.

Y aunque al principio se mostraba reacio a contestar, Omar terminó admitiendo que si le dieran a escoger iría tras el puertorriq­ueño Miguel Ángel Cotto, pues el legendario peleador luce como uno de los rivales “menos duros” y si Cotto logra conquistar el título vacante, el encuentro sería mucho más llamativo.

Cotto regresará a la actividad el 26 de agosto, luego de dos años de ausencia, para disputar la corona vacante de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo que dejó Saúl Álvarez, y el japonés Yoshihiro Kamegai será ru rival.

El plan de Chávez consiste en dar cuenta de La Amenaza García para escalar en la clasificac­ión y después retar al mismo Kamegai, a fin de acercarse a Cotto, a quien ve como amplio favorito para volverse a coronar.

La gente verá una buena pelea con un Omar Chávez a su máxima capacidad” Peleador mexicano

 ??  ?? Chávez Carrasco integró a Eduardo Montiel a su equipo de trabajo OMAR CHÁVEZ Omar alista su regreso para el 12 de agosto
Chávez Carrasco integró a Eduardo Montiel a su equipo de trabajo OMAR CHÁVEZ Omar alista su regreso para el 12 de agosto
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico