Milenio

ESTE AMÉRICA SÍ GUSTA

CON EL REGRESO DE VARIOS TITULARES Y CON UN DOBLETE DE CECILIO DOMÍNGUEZ, LAS ÁGUILAS DEL PIOJO HERRERA MOSTRARON UNA MEJOR CARA Y DIERON CUENTA DEL PACHUCA, AL QUE LE CORTARON UNA RACHA DE 25 JUEGOS SIN PERDER EN EL HIDALGO

- Miguel Herrera, DT azulcrema Cecilio Domínguez cargó con el peso ofensivo

HIGINIO ROBLES

ACRÓNICA mérica presentó sus mejores credencial­es en el Apertura 2017, las Águilas curaron la herida de la semana pasada y vencieron a Pachuca por 2-0 en el estadio Hidalgo, un partido en el que se pudo ver a un equipo hambriento, que se lanzó en busca del gol con determinac­ión. Los minutos iniciales fueron los de una versión asfixiante de las Águilas, un conjunto que se gustó y no concedió tregua a los Tuzos que se vieron sorprendid­os por la decisión de los de Coapa y a los que solo inquietaro­n cuando los azulcrema jugaban con diez.

El equipo del Piojo fue un cuadro revolucion­ado, puso el pie en el acelerador e impuso su ley. Llevó el pulso del juego al terreno que más le convenía. El entrenador americanis­ta cambió su sistema, echó mano de la línea de cuatro, un esqueleto acorde a lo que había anticipado cuando llegó al club. Puso a los tres jugadores que recuperó: Pablo Aguilar, Guido Rodríguez y Edson Álvarez y confeccion­ó un once que no puso la vista en el retrovisor, sino en el arco del Conejo Pérez.

Sí, este América con todas las piezas tiene un rostro diferente, para muestra, la primera jugada de Guido Rodríguez en su debut: una pisada y pase de taco para Cecilio, el paraguayo también apareció de inicio y le dio un tono de agresivida­d y desequilib­rio a las Águilas, fue de Domínguez PACHUCA AMÉRICA la primera jugada de peligro, una acción en la que desbordó por izquierda y cayó en el área, hubo un golpe sobre el guaraní, pero el árbitro, César Ramos no lo juzgó como tal.

Eso hizo que América se lanzara con más determinac­ión, percibió la tibieza de su enemigo y lo cazó en la siguiente acción. Armó la jugada tras una recuperaci­ón de Edson Álvarez, toque y toque, hasta que la bola le llegó a Paul Aguilar, quien la levantó y la puso en el área, ahí llegó como torpedo Cecilio, quien la cabeceó franca y venció a Óscar Pérez, apenas iban dos minutos y los visitantes ya golpeaban a los locales.

América mantuvo esas pulsacione­s, no bajaba la intensidad, había desnortado a los Tuzos que no lograban reaccionar. Guido y Edson se agrandaban en la medular. Cecilio se encargaba del desequilib­rio y los delanteros se mostraban como opciones de pase. Las Águilas fluían y se gustaban.

Los de Coapa siguieron amenazando el arco de los Tuzos; Romero, LA ÚLTIMA VEZ que América venció a Pachuca en el Hidalgo, los azulcremas eran dirigidos por Miguel Herrera: 0-1, en el Apertura 2013. Darwin, y Cecilio probaron de media distancia, pero el balón se iba por fuera. De Pachuca no había noticias, el cuadro de Diego Alonso no se encontraba en el campo, sus volantes no tomaban la pelota y cuando lo hacían se topaban de frente con Guido y Edson, dos perros de caza que marcaban cada palmo.

Pachuca no había pisado el área de Marchesín, el trabajo de destrucció­n americanis­ta

 ??  ??
 ??  ?? Darwin Quintero y Edson Puch
Darwin Quintero y Edson Puch
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico