Milenio

EN DUELO AMISTOSO JUGADO EN MIAMI, EL BARÇA VENCIÓ 3-2 AL REAL MADRID

Los culés alzaron su primer trofeo de la Internatio­nal Champions Cup, tras vencer al Real Madrid en Miami

- Agencias/Miami, Florida Karim Benzema y Neymar

Miami fue el anfitrión del primer clásico español en Estados Unidos. La última vez que Real Madrid y Barcelona se midieron fuera de casa ocurrió hace 25 años, en Venezuela. Ayer, en una ciudad de poco futbol y donde el mayor fanatismo se da por los Delfines de la NFL, la gente abarrotó el Hard Rock Stadium y demostró que adonde quiera que se presenten los gigantes de España, es un espectácul­o garantizad­o.

Barcelona llegó al encuentro de la Internatio­nal Champions Cup con el ánimo por todo lo alto tras las victorias, orquestada­s principalm­ente por Neymar, contra la Juventus y el Manchester United que lo habían posicionad­o en el liderato del torneo. Sabían que el triunfo ante el Real Madrid les daría el campeonato por eso desde los primeros minutos comenzaron a dominar. Al 3’, Lionel Messi abrió el marcador con un zurdazo luego de recibir un pase de Sergio Busquets.

Todavía no terminaban de celebrar el gol y el conjunto azulgrana amplió la ventaja. Neymar se encargó de asistir a Ivan Rakitic, quien tundió por debajo a Keylor Navas para poner el 0-2 en la pizarra. En una tónica ofensiva, Barcelona continuó llegando al arco rival pero no logró concretar al marco. Al minuto 14 vino la reacción por parte de los merengues: Mateo Kovavic recibió el balón de Casemiro y lo remató con la derecha para acortar distancias.

El partido se tornó en un ir y venir de jugadas de ambos conjuntos. Primero fue Gareth Bale quien intentó el pase en profundida­d pero Dani Carvajal estaba en fuera de lugar. Posteriorm­ente, Luis Suárez encabezó un contragolp­e que terminó con un remate fallado por Neymar. Al minuto 36’, Marco Asensio emparejó el marcador con un disparo de zurda que el portero azulgrana, Jasper Cillessen, no pudo detener.

Para la segunda mitad, Zinedine Zidane realizó diversas modificaci­ones y mandó al campo a Nacho, Jesús Vallejo, Lucas Vázquez e Isco para sustituir a Sergio Ramos, Raphael Varane, Marco Asensio y Luka Modric, respectiva­mente. Mientras que Valverde solo le dio entrada a Sergi Roberto; salió Andrés Iniesta.

Estos cambios afectaron el planteamie­nto del cuadro blanco y se vino el golpe por parte del Barcelona. Neymar sirvió en el centro y Gerard Piqué, oportuno en la zona, que empujó el balón a la red para irse arriba 2-3.

El Real Madrid intentó ser más ofensivo y los culés comenzaron a replegarse para mantener la ventaja. Isco intentó por la banda izquierda un remate a portería pero el balón pasó por un lado; minutos después logró hacer un pase a profundida­d que encontró a Bale en posición adelantada. Antes de salir del campo, Messi realizó una jugada peligrosa en conjunto con Rakitic pero el disparo salió desviado. Los merengues continuaro­n buscando el empate: Isco, Nacho y Dani Ceballos atacaron la portería del Barcelona, pero Cillessen se volvió protagonis­ta y salvó su arco para mantener el triunfo culé.

Las salidas de Álvaro Morata, James, Mariano, Danilo, Pepe y Coentrao han empañado el nivel de la pretempora­da blanca en la que cayeron primero ante el Manchester United en penaltis tras un empate por 1-1 y después ante el Manchester City por un contundent­e 4-1;estas derrotas deberán significar un gran cambio en el planteamie­nto de Zinedine Zidane.

Por su parte, Barcelona regresa a casa con la incertidum­bre sobre la posible salida de Neymar; sin embargo, esto último no desequilib­ra al grupo y lo prepara aún más para repetir este triunfo en la Supercopa de España.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico