Milenio

EL ATAQUE DE LAS OVEJAS MARIGUANAS

La población galesa de Rhydypand, Swansea, en Reino Unido, se llevó un tremendo susto más aterrador que un cortocircu­ito en el Metro, cuando un rebaño de ovejas se comió, accidental­mente, un plantío clandestin­o de mota. Abel Grifo, enviado especial, mandó

- Rafael TONATIUH

REGALARON SU LANA

La primera reacción de las ovejas pachecas fue despojarse de su principal símbolo de estatus, mientras coreaban rolas del maese George Harrison, tocando sus cítaras, y como sin lana son tan feas como una diputada sin poder, espantaron a todos ser que toparon a su paso. Dejaron de pertenecer a la borregada y cada quien agarró su camino individual, unas se convirtier­on en roqueras anarco-punks, otras travestis, terrorista­s del IRA, crishnas, dj, actrices de comedia musical, dibujantes de cómics, poetas, etc.

SE AFILIARON A LA UNIÓN EUROPEA

Argumentan­do que “todos somos hermanos”, desobedeci­eron los resultados del brexit, bai- lando y abrazando árabes, polacos, hindúes, africanos y latinos que se cruzaron en su camino, con los que se fumaban un churro por Napoleón Bonaparte (considerad­o por las ovejas el Simón Bolívar europeo).

CORONARON A LA OVEJA NEGRA

Como la reina del funk, y bajo su liderazgo pregonan por el mundo las notas del acid jazz, el boogaloo y el big beat.

ALEBRESTAR­ON A LOS MONOS DE GIBRALTAR

Los changos que habitan el Peñón ya no quieren tomarse fotos con los turistas, sino fumar mota con las ovejas y escuchar reggae, creando el Movimiento Animal por la Legalizaci­ón de la Marihuana para Fines Recreativo­s (al cual pertenecen el Pluto, la Daisy y el Tribilín de Euro Disney).

EMIGRARON A HOLANDA

Para abastecers­e de la colita de borrego más pegadora, que venden en las mejores coffee-shops de la región. m

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico