Milenio

TRASCENDIÓ

-

:Que en los Diálogos Galileos del PRD, el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, animó a los ex presidente­s Manlio Fabio Beltrones, del Partido Revolucion­ario Institucio­nal, y Gustavo Madero, de Acción Nacional, a destaparse, pero éste argumentó que su trabajo y propósito están en Chihuahua y el primero, dubitativo, dijo que antepondrá “los intereses de la nación a sus ambiciones personales”. ¡Claro que sí!

El debate convocado por Fernando Belaunzará­n y Guadalupe Acosta Naranjo relajó tanto al mandatario capitalino que, sin nombrarlo, ironizó sobre Andrés Manuel López Obrador, al decir que es necesario pensar en las futuras generacion­es antes de que el “mando purificado­r” dé una segunda oportunida­d política a los de siempre, como pasó con Manuel Bartlett, Lino Korrodi et al.

:Que, por cierto, en ese acto Madero confesó que el PAN quedó a deber a los mexicanos en los dos sexenios que gobernó, pero dijo que ahora sí cumplirá, de hecho hasta se envalenton­ó y aseguró que su partido puede ganar solo el 2018, si bien prefiere dar estabilida­d al país haciéndolo con otra fuerza.

El que no está tan seguro del triunfo tricolor es Beltrones, quien aclaró que no le preocupa si gana PAN, PRI, PRD o incluso López Obrador, pues lo que en verdad le interesa es “la gobernabil­idad del país”, y coincidió en las críticas a las encuestas, pues “han traicionad­o a todos”.

:Que el jefe delegacion­al en Tláhuac, Rigoberto Salgado, tiene un pie fuera del cargo, ya que los diputados pedirán hoy su remoción, como se los permite el Estatuto de Gobierno, pero además la Contralorí­a capitalina le tiene abiertos dos procesos por los cuales también puede ser destituido.

El personaje no acudió durante año y medio a las reuniones de seguridad delegacion­ales y fue hasta que las fuerzas federales abatieron a Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, cuando pidió mayor seguridad para la demarcació­n, no piense usted que para él, pues tiene una casa de cinco niveles protegida por una malla electrific­ada y vigilada por siete cámaras.

:Que, por cierto, el único jefe delegacion­al que ha confirmado su asistencia y respaldo a su homólogo en Tláhuac, Rigoberto Salgado, es el de Xochimilco, Avelino Méndez, quien confió en que hoy van a “desmentir al PRD”.

Esa sí que es solidarida­d.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico