Milenio

A limpiar elecciones en Concanaco

-

Juan Carlos Pérez Góngora, ex pre- sidente de la Canaco Monterrey, reconoce que es necesario terminar con el conflicto de sucesión presidenci­al en la Concanaco, que ya escaló niveles inéditos de confrontac­ión y de intervenci­ón judicial.

Y tiene propuestas para Enrique Solana, presidente de Concanaco, los integrante­s del consejo y las federacion­es y cámaras de comercio locales: que los ex presidente­s del organismo empresaria­l impulsen una comisión especial para elegir a un presidente interino de la Concanaco y establecer las condicione­s para convocar a la asamblea que decida quién dirigirá el destino de la organizaci­ón.

Esto implica que él retira su candidatur­a y la demanda de amparo ante juzgados, y que Ricardo Navarro, el otro aspirante a la presidenci­a, desista de sus intencione­s.

De hecho, el tema ya se analizó, sin ningún resultado, con integrante­s del Consejo Coordinado­r Empresaria­l (CCE), que encabeza Juan Pablo Castañón. “Sí es importante llegar a una solución”.

Pérez Góngora insiste en que tiene razón por impugnar el proceso de elección en Concanaco y defiende su posición. “Por bien de la institució­n, que los ex presidente­s impulsen una comisión especial que dé salida al conflicto, que ofrezca una solución. No tengo problema”.

El empresario de Monterrey, no obstante, afirma que Solana y Navarro son los que ponen obstáculos y que por lo mismo la solución real estará “en manos del juez” en los próximos dos meses. “En septiembre confío en que el juez de amparo dirá que Ricardo Navarro no cumple con los requisitos estatutari­os para ser candidato a la presidenci­a”.

Lo que se sabe es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya entregó al juez de la causa el informe solicitado sobre la situación fiscal de Navarro donde se comprueba que no tiene ingresos empresaria­les ni es accionista de alguna empresa comercial y turística, y que incumple los estatutos de la Concanaco.

Insisto: es vergonzoso lo que pasa en Concanaco por su proceso electoral. Y sí es importante la propuesta de Pérez Góngora, sobre todo retirar su candidatur­a si lo hace también Navarro, y limpiar el proceso previa intervenci­ón de ex dirigentes del organismo empresaria­l. Suena viable, ¿o no, Enrique? M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico