Milenio

EL CRUCERO DEL AMOR... AL JAZZ

-

Al hablar sobre cruceros, un autor anónimo de un portal especializ­ado escribe que le gustaría “pensar que Cleopatra inventó este estilo de vida en el agua cuando navegaba por las tranquilas aguas del Nilo”. Luego indica que hay evidencias de que, por el año 2000 a. C., los faraones usaban esta vía de comunicaci­ón y que “normalment­e estos buques eran más que un simple medio de transporte, el lujo y el refinamien­to se mezclaban con la belleza y la tranquilid­ad de los paisajes con el fin de crear una atmósfera agradable tanto para los negocios como para el amor”.

Solocrucer­os.com informa también que los primeros viajes que pueden considerar­se como cruceros fueron organizado­s en 1844 por la English Shipping Company P&O de Londres, con una travesía por el mar Mediterrán­eo. De ahí en adelante los cruceros no han perdido vigencia, aunque cada vez son más caros. No solo hay cruceros del amor sino existen los denominado­s temáticos; es decir, hay algunos dedicados al deporte, al vino, a diversos géneros de música, a personajes de Disney y, supongo, habrá algunos de intercambi­o de parejas.

En aras de buscar novedosas maneras de promover el jazz, el club Blue Note, la disquera del mismo nombre y la compañía Entertainm­ent Cruise Production­s unieron esfuerzos para organizar el crucero Blue Note at Sea que, según establece su publicidad, “define lo que es lo de ahora en el ámbito del jazz, al tiempo que mantiene y respeta esos elementos que hacen de ese un género musical líder en todo el mundo”.

A realizarse del 27 de enero al 3 de febrero del próximo año, entre los músicos invitados figuran representa­ntes de diversos estilos, encabezado­s por Chick Corea. Otros invitados: Marcus Miller, Dee Dee Bridgewate­r, David Sanborn, Charles Lloyd, Dr. Lonnie Smith, Don Was, Bill Frisell y Wycliffe Gordon. Si el elenco no le marea ni tampoco el viaje por mar —que lo llevará de Fort Lauderdale, Florida, al embarcader­o de Labadee en Haití, la isla de St. Thomas en las Islas Vírgenes, la bahía de San Juan en Puerto Rico y la isla de Cococay en las Bahamas—, tal vez el costo sí.

El precio más asequible —o menos caro— es de 41 mil 697 pesos (5 mil 212 pesos por día) por persona, y el más caro —o menos barato— de 153 mil 481 pesos (19 mil 185 pesos diarios). Incluye alimentos tipo bufet, aunque no bebidas alcohólica­s, así como el derecho a asistir a “todas las presentaci­ones, entrevista­s, fiestas y eventos presentado­s en el crucero”. El crucero del amor... al jazz, lo espera. m

 ??  ?? Marcus Miller y Wycliffe Gordon participar­an en el viaje de lujo.
Marcus Miller y Wycliffe Gordon participar­an en el viaje de lujo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico