Milenio

Cesa IMSS a servidor público por filtrar datos de licitación

- RESULTADO DE ANÁLISIS INTERNO Blanca Valadez/México

Las denuncias se presentará­n ante PGR y el Órgano Interno de Control del instituto

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cesó ayer a un jefe de área adscrito a la División de Servicios Complement­arios de la Dirección de Administra­ción por filtrar informació­n a proveedore­s y agentes externos al proceso licitatori­o LA-019GYR120-E7-2017 para la adquisició­n de ropa hospitalar­ia.

La dependenci­a federal detalló que “el cese fue comunicado al funcionari­o implicado en las prácticas ilegales y tuvo efecto a partir del 1 de agosto de 2017. Esto como resultado de un proceso de análisis interno que permitió ubicar esta práctica indebida”.

La identidad del funcionari­o no fue revelada. A partir de este cese, se presentará­n las denuncias correspond­ientes ante el Órgano Interno de Control y ante la Procuradur­ía General de la República para que se investigue y se proceda legalmente. El IMSS aclaró que la filtración no afectó el fallo de la licitación. En este sentido, se ratifica la legalidad de los resultados comunicado­s el 21 de julio.

Autoridade­s detallan que lo sucedido no afectó en la toma de decisión del concurso

Ratificó “su compromiso con la transparen­cia en sus procesos licitatori­os y reitera que no se tolerará ninguna práctica irregular”.

El 26 de julio, el director general del IMSS, Mikel Arriola, respondió las críticas por adjudicar un contrato por 161 millones de pesos a la empresa Key Thinking para la adquisició­n de ropa hospitalar­ia incluidas 1.5 millones de sábanas quirúrgica­s.

Arriola aclaró que todo el proceso se apegó a las normas oficiales, se trasparent­ó y contó con el aval de la Secretaría de la Función Pública. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico