Milenio

El campeón dice adiós

- Juan Pablo Sánchez/ Enviado, Los Cabos, BCS LA

El reinado de Ivo Karlovic en el Abierto de Los Cabos no duró ningún partido. El croata se despidió del torneo en su debut, en la primera ronda al caer ante el francés Quentin Halys por 7-6 (5) y 7-6 (8), por lo que el certamen ATP 250 tendrá un nuevo monarca.

El quinto sembrado cayó, a pesar de llevar el partido justo donde lo quería: al tie-break en ambos capítulos.

Halys vino desde la calificaci­ón y con 20 años también es parte de la nueva generación, llegaba al torneo con un triunfo esta temporada en torneos de la ATP, y en el ranking 126; sin embargo, no se intimidó ante los más de dos metros de su rival y llevó la iniciativa.

Karlovic comenzó con el guión conocido, con saques de 187, 221 y 197 kilómetros por hora, para empatar el duelo 1-1 en el primer set. El capítulo transcurri­ó sin oportunida­des de rompimient­o de ningún lado, aunque cuando los puntos se alargaban, quien sacaba la ventaja era el galo, más habituado a la situación del clima que pareció afectarle al croata de 38 años.

Pero cada vez que el francés intentaba poner ritmo, aparecían los servicios de 181 o 194 kilómetros de su adversario, que con su saque no sufría.

El primer break del enfrentami­ento se convirtió en punto para set para Halys, que con el 6-5 a favor pudo romper, pero de nuevo el saque salvó a Karlovic, quien completó la labor con un ace de 191 kilómetros para enviar el duelo al desempate.

Ahí, el francés sacó la ventaja rápido, cuando se puso 6-4, y aunque dejó ir un punto para set, en el siguiente Ivo se equivocó y estrelló la pelota en la red.

En el segundo episodio la situación cambió. Apenas al iniciar, el campeón defensor tuvo dos oportunida­des de rompimient­o que dejó pasar, y luego una más que también se le escapó.

El croata lo lamentaría, porque en el resto de la manga, Halys se estableció, ante un rival lejos de su mejor nivel, desconcert­ado, y que cometía errores cada vez que se atrevía a subir.

El francés encontró la forma de equilibrar el partido apostando por la poca movilidad del 31 del ranking mundial, que a pesar de todo tuvo otra chance de quebrar, que falló en el octavo game.

Todo quedó listo para un nuevo tie-break, esta vez con más drama. Ivo se apuntó el primer mini quiebre para ponerse 4-3, pero luego entregó uno de sus puntos, para permitir que el francés se acercara; incluso Halys se colocó 6-5 y tuvo el primer match-point, pero con el saque de Karlovic, quien no le dio opción.

Entonces fue el croata quien tuvo la posibilida­d de apuntarse la manga al estar arriba 8-7 con su servicio, pero dejó dos bolas seguidas en la red, y le regaló a su adversario la posibilida­d de terminar el encuentro.

Quentin no falló y dejó a Los Cabos sin campeón, apenas en el primer encuentro en el que defendía la corona en Baja California Sur, y se convirtió en el segundo de los ocho sembrados en ni siquiera llegar a la segunda ronda.

 ??  ?? Ivo Karlovic fue sorprendid­o por el francés Quentin Halys
Ivo Karlovic fue sorprendid­o por el francés Quentin Halys
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico