Milenio

Aún faltan saltos por hacer

- Carlos Cruz/Ciudad de México

La clavadista de altura Adriana Jiménez regresó a México con la medalla de plata obtenida en los Mundiales de natación, en Budapest, Hungría, y tras ese logro a la atleta solo le queda cerrar con broche de oro las tres fechas de la Serie Mundial que faltan en el año.

“Fue una competenci­a muy dura y completa, la cual se alegra porque dimos un buen espectácul­o al mundo entero; desde el primer clavado traté de ejecutarlo lo mejor posible, en el tercero bajé un poco, pero me emparejé en el último y fue el que me dio la plata. Ahora quiero descansar un poco y después seguiré mi preparació­n para la Serie Mundial”, declaró Jimenéz.

Las etapas que le restan al serial son las de Texas, EU (3/sep); Mostar, Bosnia y Herzegovin­a (16/ sep), y lago Ranco, Chile (21/oct). Después de tres etapas, Adriana se encuentra en el segundo lugar de la clasificac­ión general.

“Es un año mágico en mi carrera y mi vida personal, y lo llevaré en el corazón para siempre”, indicó la clavadista, quien en abril obtuvo el oro en la Copa del Mundo realizada en Abu Dabi.

La atleta de 32 años de edad indicó que continuará por un rato más en este deporte, ya que espera dejar un buen ejemplo en esta disciplina que no pudo entrar al próximo programa olímpico de Tokio 2020.

“Mi cuerpo aguanta un poquito más, pero con esto yo aseguro que sí se pueden lograr los sueños y me gustaría que los jóvenes vean que con disciplina y trabajo se puede lograr. Los clavados de altura son un deporte muy completo y espectacul­ar, por lo tanto, es una pena que no lo hayan escogido. así me quedaré con esas ganas de asistir a unos Olímpicos porque al 2024 no creo llegar, pero estaré apoyando a la nueva generación”, dijo.

 ??  ?? Adriana Jiménez presume su medalla de plata
Adriana Jiménez presume su medalla de plata

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico