Milenio

Diablos aún tiene vida

El México vino de atrás en el último tercio para vencer a Tijuana y seguir en la lucha por un boleto a playoffs

- Redacción/Ciudad de México LA

Con un rally de cuatro carreras en la séptima entrada y tres en la octava, los Diablos Rojos vinieron de atrás y se impusieron 8-4 a los Toros de Tijuana, en el primer juego de la serie disputado en el Fray Nano, resultado que mantiene a los escarlatas con alguna posibilida­d de disputar el juego de eliminació­n de la Zona Norte.

Los Toros madrugaron para irse al frente en el mismo primer episodio, cuando, con dos outs, Dustin Martin atizó su doblete 23 de la temporada y anotó con imparable al central de Jorge Cantú.

Una más para la “embestida” se apuntó en en el cuarto tramo y también fue con dos fuera, ya que Corey Brown tramitó pasaporte y luego aprovechó que Rodolfo Valenzuela cometió passed ball y luego un error en un mal tiro a la primera base a machucón de Alex Liddi que le permitió al estadunide­nse completar la vuelta para el 2-0.

La respuesta de los escarlatas se dio al cierre de ese mismo cuarto episodio en los pies de Eliseo Aldazaba, quien anotó con elevado de sacrificio al prado izquierdo de Sergio Gastélum que dibujó el 2-1.

Alex Liddi aumentó la ventaja en la entrada de la suerte al conectar cuadrangul­ar solitario para terminar con una sequía de 35 juegos sin batear de cuatro esquinas. Fue el primer jonrón del italiano desde el 14 de junio contra Acereros del Norte.

Los anfitrione­s respondier­on con furia en su turno de esa misma entrada para darle la vuelta a los cartones y enfilarse a la victoria con cuatro carreras que cayeron con rodado productor de Carlos Figueroa, sencillo de dos rayitas de Sergio Gastélum y Rolando Acosta llevó la otra con rola impulsora a las paradas cortas para poner el 5-3.

Tres más fabricaron los capitalino­s al cerrarse la octava tanda y se anotaron con doblete de dos carreras de Alejandro Ortiz, quien también anotó con wild pitch de Juan Sandoval.

Los numeritos finales los dibujaron los Toros de Tijuana en su última oportunida­d con el madero, cuando José Guadalupe Chávez bateó su segundo hit de la noche y le sirvió para propulsar a Juan Apodaca desde la intermedia con el 8-4 final.

Alex Sanabia abrió el juego por Toros de Tijuana y se fue sin decisión luego de cuatro entradas de una carrera, cuatro imparables, par de bases por bolas y dos ponches.

Le ayudaron Jo-Jo Reyes, Mark Serrano, el derrotado Carlos Fisher para cuatro carreras en la séptima entrada, Matías Carrillo, Pedro Villarreal, Juan Sandoval con tres anotacione­s en un tercio de la octava y Jordan Aboites.

Por los Diablos inició David Reyes y se fue sin decisión tras seis episodios y un tercio de tres carreras, cinco imparables, tres chocolates y par de bases por bolas, con relevos de Fabián Cota, el ganador Gonzalo Sañudo, Carlos Vázquez y Nathanael Santiago.

Para el segundo de la serie, hoy a las 19:00 horas, los lanzadores probables son Miguel Peña (10-2; 2.83) por Tijuana, mientras que Miguel Ojeda enviará al cerrito al zurdo novato Samuel Zazueta (0-1; 3.46).

 ??  ?? Sergio Gastélum lideró la ofensiva escarlata con tres producidas
Sergio Gastélum lideró la ofensiva escarlata con tres producidas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico