Milenio

Por la igualdad salarial

Serena Williams señala que hoy en día todavía existen muchas diferencia­s en los sueldos en EU; el género y el color de piel son algunas de las causas

- Redacción/Ciudad de México Serena cataloga de injusta la desigualda­d salarial y más si se es afroameric­ana LA

Pidan un salario justo y equitativo. Cada vez que lo hagan allanan el camino”

Apesar de que Serena Williams es la tenista mejor pagada del mundo, generando anualmente cerca de 27 millones de dólares más patrocinio­s, gracias a la cantidad de títulos la estadounid­ense aún señala que existe una fuerte desigualda­d salarial y más si se es una mujer y afroameric­ana.

La tenista, quien se encuentra fuera por maternidad, decidió publicar esta semana un texto en la revista Fortune en la que detalla lo complicado que fue desenvolve­rse para llegar a la posición en donde se encuentra.

“Mientras crecía, muchas personas me dijeron que sería imposible cumplir mis sueños por ser mujer y por mi color de piel. Incluso mujeres negras que han logrado un título universita­rio reciben menor salario en todos los niveles”, señaló la ganadora de 23 Grand Slam.

La jugadora de 35 años de edad considera que ese desequilib­rio no solo es en el terreno deportivo, sino es algo que se extiende a las más de 24 millones de mujeres afroameric­anas en Estados Unidos.

“La brecha salarial golpea con más fuerza a las mujeres negras, pero no es un problema solo para las mujeres que tienen empleos con salarios bajos. Ellas ganan menos incluso en campos como la tecnología, las finanzas, el entretenim­iento, las leyes y la medicina, incluso mujeres negras que han logrado un título universita­rio reciben menor salario en todos los niveles”, abundó.

La tenista que tiene 72 títulos WTA con un balance de 783 victorias por 130 descalabro­s, se catalogó como “privilegia­da” en ese rubro, pero insistió en que se deben de romper con los ciclos de pobreza, discrimina­ción y sexismo y lo equiparó a una meta más complicada que romper récord de Grand Slam.

Y para actuar, la famosa tenista señala que “hay cambiar las leyes, buscar reconocimi­ento de los empleadore­s y el coraje de los empleados para pedir más. En poco tiempo, esto nos llevará a todos, hombres, mujeres, de todos los colores, razas y credos a darnos cuenta que esto es una injusticia”, escribió

Para cerrar con el ensayo, Williams invitó: “Mujeres negras: no tengan miedo. Pidan un salario justo y equitativo. Cada vez que lo hagan, están allanando el camino de las personas que vienen detrás de ustedes”.

SERENA WILLIAMS Tenista estadunide­nse

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico