Milenio

Líder de taxistas rechaza nexos con opositor al MB

“Nuestro grupo no participa en la protesta contra el proyecto que correrá por Reforma”

- Abraham Reza/México

Álvaro Castillo Hernández, presidente del grupo de taxistas Pantera, negó tener algún tipo de relación con Mauricio Soto, quien es señalado como uno de los principale­s opositores a la construcci­ón de la Línea 7 del Metrobús sobre Paseo de la Reforma.

En entrevista, Castillo aseguró que MILENIO publicó el 25 de julio una nota en la que se señalaba a Mauricio Soto como líder de una base de taxis pirata y que a raíz de ello su agrupación ha recibido agresiones por parte de la ciudadanía, quienes los vinculan con Soto. “Sabemos por algunos medios que nos involucran y dicen que nosotros estamos participan­do en los bloqueos de la construcci­ón de la Línea 7 del Metrobús, pero eso es mentira. Nosotros no hemos participad­o y no lo haremos”, aseguró.

No obstante, mencionó que sí conoce a Soto, pues alguna vez lo

Sus agremiados operan en Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, zonas ajenas a la ubicación de la obra

vio en las oficinas del Gobierno de Ciudad de México, pero que nunca tuvieron relación alguna. “Para nosotros la construcci­ón de la Línea 7 es una buena opción, pues creemos que es una obra que beneficiar­á a miles de usuarios que transitan por la ciudad”, dijo el líder de los Pantera.

Explicó que la organizaci­ón de taxistas solo tiene rutas en las delegacion­es Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, y que no tendrían por qué exigir que no se construya una obra que a ellos ni siquiera les afecta y que correrá por Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Añadió que nunca se opondrán a una mejoría como la planteada por el gobierno local. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico