Milenio

Romeo Santos madura con nuevo álbum

El intérprete presentó Golden, su tercer disco de estudio, en el que realizó colaboraci­ones

- SE ADAPTA A NUEVOS GÉNEROS Eduardo Gutiérrez Segura/México

Romeo Santos está de regreso en la escena musical con el disco Golden, al que tituló así, porque considera que está viviendo una era dorada, en la que disfruta de su éxito, pero también de una evolución en las vivencias que lo inspiraron para escribir las 18 canciones que dan forma a ésta que es su tercera producción de estudio. “Siento una madurez en mi música, con ciertas temáticas sociales que nunca me habían surgido en otras produccion­es, como en ‘Reina de papi’, que es la muestra que un padre es un superhéroe y siempre protegerá a su hija. Son temas que hace siete años no me nacía componer. ‘El amigo’, con Julio Iglesias, me hace entender y evaluar mi propia producción. “No abandono la esencia que me dio a conocer y me ha funcionado. Vienen nuevos sonidos y hay que adaptarse. Aunque en mi disco se percibe la madurez en las letras y fusiones, también hay elementos urbanos con Daddy Yankee y Nicky Jam, una bachata con la participac­ión de Ozuna.

“No abandono la esencia que me dio a conocer, vienen nuevos ritmos y hay que adaptarse”

Tengo la responsabi­lidad de reinventar­me y no quedarme atrás”, expresa Santos.

Uno de los éxitos que Romeo logró con este álbum fue que el sencillo “Imitadora” alcanzó el puesto número uno en el Airplay de Billboard, con lo que logró superar a la popular colaboraci­ón entre Luis Fonsi y Daddy Yankee. Sin embargo, el llamado Rey de la bachata no hace alarde de ese triunfo. “Tengo 18 años de carrera, no he llegado a este nivel por una sola canción. Decir que ‘Imitadora’ desbancó a ‘Despacito’ no me gusta, porque la segunda es un fenómeno musical. Me siento orgulloso del éxito de un tema así, es lo que trato de plasmar, que sí se pude hacer un crossover, con un éxito tan global sin cambiar tu cultura o género”, asegura el intérprete. “Mi público me exigía colaborar con Daddy Yankee, porque es un líder en su género. También con Nicky Jam. Soy fan de ambos. Creo mucho en la música y no en acercarme a un artista porque sea popular. No se había presentado la oportunida­d de hacer la colaboraci­ón en mis otros discos. En esta producción lo hice y me dijeron que sí”, asegura el intérprete.

Para el cantautor es importante proponer un estilo que lo aleje de a lo que hizo el considerad­o maestro de la bachata, Víctor Víctor. La apuesta fue mezclar ritmos para poner al público a bailar.

 ??  ?? El cantante tiene 18 años de trayectori­a musical.
El cantante tiene 18 años de trayectori­a musical.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico