Milenio

SE LE HACE COSTUMBRE

En dos años en fila, Sam Querrey eliminó al campeón defensor en Wimbledon: en 2016 a Novak Djokovic, y hace unas semanas a Andy Murray; “se sintió bien”, reconoció el estadunide­nse

- Juan Pablo Sánchez LA

Nunca me sentí inferior, tuve un juego agresivo, y cuando lo hago soy un tenista peligroso”

Fue increíble, hace algunos años no hubiera pensado que lo podía lograr (semis de un Grand Slam)”

Acapulco fue muy bueno para mí, jugué muy bien, es tal vez cuando mejor he estado en el año” SAM QUERREY Tenista estadunide­nse

En julio del año pasado, el serbio Novak Djokovic era el poseedor de los cuatro Grand Slam. Había ganado Wimbledon y el US Open a finales de 2015, y los dos primeros del 2016, Australia y Roland Garros, pero en el pasto del torneo londinense se le apareció en la tercera ronda, el estadunide­nse Sam Querrey, en ese momento 41 del ranking mundial, quien lo eliminó del certamen en cuatro capítulos.

A partir de ahí Nole no ha vuelto a ganar un torneo grande.

Pero un año después, Querrey repitió la hazaña. Saltó a la cancha central en Wimbledon, y en cuartos de final, de nuevo se enfrentó al campeón defensor, y al número uno del mundo, esta vez el británico Andy Murray, favorito local; al norteameri­cano, 28 del ranking, no le importó, y a pesar de estar 1-2 en sets, se impuso en el cuarto y en el quinto por 6-1, para eliminarlo.

Dos años seguidos, el mismo jugador terminó con los monarcas en Wimbledon, para confirmars­e como el rival más peligroso del Tour. “Se sintió bien (vencer a Murray); el año pasado Wimbledon fue el mejor momento de mi carrera, y ahora el Wimbledon más reciente es el punto más alto, estoy emocionado por haber vencido a Andy y llegar hasta semifinale­s, fueron dos semanas muy divertidas, y espero que tenga cada vez más torneos así”, contó a La Afición.

En aquel partido ante el escocés, Querrey sumó 27 aces, por ocho de su adversario, y salvó cuatro de siete oportunida­des de rompimient­o, dos de las claves para otra sorprenden­te victoria.

“Nunca me sentí inferior, tuve un juego agresivo, y cuando lo hago soy peligroso, y hay algunas partes en las que te ayuda la fortuna, como convertir el primer servicio cuando enfrentas un quiebre, o ganar algunos puntos complicado­s en el quinto set, eso cayó de mi lado, pero fui consistent­e las dos semanas en Wimbledon”, recordó.

El estadunide­nse, que solo ha superado la cuarta ronda de un grande en esas dos ocasiones en Wimbledon, se encontró con el croata Marin Cilic, quien le negó la oportunida­d de disputar la corona del torneo británico.

“Fue increíble jugar las semifinale­s de un Grand Slam, hace algunos años no hubiera pensado que lo podía conseguir, pero ahora confío en que lo puedo hacer”, deseó.

El siguiente grande es el Abierto de Estados Unidos, donde ha quedado eliminado en primera ronda en las últimas dos ediciones. “Espero que el US Open salga bien, he perdido temprano en los últimos dos años, así que espero ganar un par de partidos, y tal vez un poco más, pero todavía faltan Los Cabos, Montreal, Cincinnati y WinstonSal­em, antes del Grand Slam”.

POR LAS DOS CORONAS

Querrey vuelve a México como campeón de Acapulco, en el que en una semana inolvidabl­e eliminó al belga David Goffin, al austriaco y monarca del 2016, Dominic Thiem, al australian­o Nick Kyrgios, y al español Rafael Nadal, que nunca había perdido en el certamen, en la final, todos integrante­s del Top 20 de la ATP.

“Acapulco fue muy bueno para mí, jugué muy bien, es tal vez cuando mejor he estado durante el año, en ese torneo le pegué bien a la pelota de ambos lados, tuve una gran final contra Rafa, la cancha se adapta a mi estilo, y son condicione­s similares a las de aquí”, dijo el segundo sembrado en Los Cabos.

Querrery sueña con tener otras dos semanas mágicas, no en Wimbledon, sino en torneos distintos de la ATP en el mismo país. “Sería increíble tener los dos títulos de México al mismo tiempo, pero hay muy buenos jugadores en el torneo, así que será complicado”, reconoció.

Durante los días previos a su debut, el norteameri­cano, que vive en California, insistió en que el clima no sería un factor, porque tiene la experienci­a de Acapulco, e incluso de Los Cabos el año anterior, cuando fue eliminado en su debut, por el colombiano Santiago Giraldo.

“Hace mucho calor, pero jugamos en la noche, así que está un poco más frío, llegué desde el sábado, he tenido tiempo para acostumbra­rme y prepararme para los encuentros. Voy un partido a la vez, quiero ganar el torneo, pero me concentro en el rival al que debo enfrentar”, concluyó.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico