Milenio

Querrey sufre, pero avanza

El segundo sembrado del Abierto de Los Cabos evitó una eliminació­n temprana, y se impuso en tres sets, con tie-break en el decisivo, a su compatriot­a Evan King, quien dio gran batalla

- Juan Pablo Sánchez/ Enviado, Los Cabos, BCS SAM QUERREY

El estadunide­nse Sam Querrey tuvo que recuperar dos veces su servicio y recurrir al tie-break en el tercer set, para vencer a su compatriot­a Evan King por 6-4, 4-6 y 7-6 (2), y avanzar a los cuartos de final del Abierto de Los Cabos.

El campeón de Acapulco no ofreció su mejor actuación, con poca movilidad y sin encontrar el primer saque, y estuvo cerca de pagarlo con otra eliminació­n en el debut en el torneo de Baja California Sur, como le ocurrió el año pasado con el colombiano Santiago Giraldo.

Sin embargo, utilizó todo su arsenal y su experienci­a para recuperars­e y conseguir una victoria que lo acerca al objetivo de tener las dos coronas nacionales.

“Fue difícil, es un jugador peligroso, ganó dos partidos en la calificaci­ón y luego en primera ronda, se sentía bien, en cambio era mi primer partido en cancha dura en varios meses, eso puede ser complicado, y a veces se trata de superar las rondas iniciales de estos torneos y mejorar para los siguientes partidos”, señaló.

El primer set, con el factor del calor, tuvo poco ritmo, los dos esperaban desde el fondo de la cancha y confiaban en su saque, apenas tuvieron una oportunida­d de quiebre cada uno, sin éxito, para llegar al 3-3.

En el séptimo game, Querrey enfrentó otro break, pero lo resolvió con un ace de 221 kilómetros por hora.

Pero cuando el encuentro no parecía tener algún dominador, Sam, arriba 5-4 fue por el servicio de su rival, y lo consiguió con una bola larga de King, quien había eliminado en la primera ronda al mexicano Manuel Sánchez.

El segundo capítulo empezó de la peor forma para el semifinali­sta de Wimbledon, con un 0-30, que poco después se convirtió en un doble quiebre en contra, que Evan aprovechó con una gran derecha paralela; el guión cambió, el 347 del mundo fue más agresivo, cortó la cancha y cerró los espacios para la potencia de Querrey.

Sam estaba fuera del partido, y abajo 2-4, entregó de nuevo su servicio tras un par de dobles faltas; Evan sirvió para el set, pero le tembló la mano, y dejó que su rival se acercara al 4-5. El campeón de Acapulco recuperó la agresivida­d, fue más profundo y complicó a su compatriot­a, que logró salir del problema y se apuntó el capítulo 6-4, a pesar del sufrimient­o.

El inicio del tercer set fue igual al del segundo, Querrey concedió tres oportunida­des de break y su adversario lo aprovechó al subir a la red; la habitual tranquilid­ad del 24 de la ATP se fue y de camino a la banca rompió su raqueta y la lanzó al lugar donde guardan las bebidas.

Con el 1-2, llegó el intercambi­o de servicios, primero quebró Sam, luego King, y de nuevo el segundo sembrado, para terminar 3-3.

Evan forzó el tie-break unos games más tarde y lo celebró, al pedir el apoyo del público; pero en el desempate apareció la fortaleza de Sam, que abrió las acciones con un saque de 198 kilómetros, y de inmediato consiguió el mini quiebre para llegar al 4-1, ya no volvió a fallar, y con su punto para partido terminó con el problema llamado King.

Tengo mucho por mejorar, el servicio, no cometer tantos errores, y volver a ese juego agresivo que me ayudó en Acapulco” Tenista estadunide­nse

 ??  ?? King jugó de tú a tú
King jugó de tú a tú

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico