Milenio

Se prevén más movimiento­s

-

El periodo de cambios sin el proceso de waivers ya concluyó, pero eso no significa que la temporada para traspasar peloteros haya terminado.

Para mover a un jugador después del 31 de julio, los equipos deben poner a los peloteros que quieren cambiar en waivers revocables, algo que le permite a cada equipo en las Grandes Ligas “reclamar” a ese jugador. Si otro equipo reclama al jugador en waivers, el club original del pelotero tiene tres opciones: 1. Sacar al jugador de waivers. 2. Dejar que el equipo que lo solicita se lleve al jugador junto con su contrato. 3. Hacer un cambio con el club que hizo la solicitud dentro de un lapso de 48 horas.

Si ningún equipo reclama al jugador, éste ya “pasó” por waivers y puede ser cambiado a cualquier conjunto en las Mayores, aunque un jugador debe estar en el roster de un club a partir del 31 de agosto, o antes, para ser elegible para jugar en la postempora­da.

Así, hay varios peloteros que podrían ser negociados este mes, como el mexicano Marco Estrada, quien ha tenido una temporada complicada, pero como muchos veteranos en su posición, un cambio de escenario le podría dar un segundo aíre. Tras empezar 2017 con dos sólidos meses, el derecho estuvo terrible en junio y julio, así que deberá ofrecer buenas presentaci­ones para interesarl­e a los equipos contendien­tes.

Con 9.6 ponches por cada nueve innings, Estrada podría ser de ayuda como relevo —quizá con los Rockies de Colorado—, así como se espera haga el dominicano Francisco Liriano con los Astros de Houston.

Justin Verlander, Curtis Granderson, Jay Bruce, Asdrúbal Cabrera, José Bautista, Ervin Santana, Jeff Samardzija, Justin Upton, Mike Napoli y Giancarlo Stanton, son otros peloteros que podrían terminar la campaña en otro equipo.

 ?? FOTO: REUTERS ?? Marco Estrada, pitcher de Toronto
FOTO: REUTERS Marco Estrada, pitcher de Toronto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico