Milenio

El más caro de la historia

La transferen­cia de Neymar ar al PSG será la más alta que se ha dado en el futbol mundial, con una cifra de 222 millones de euros, misma que supera por más de 100 millones el pa pase de Paul Pogba

-

Solo faltaba la confirmaci­ón de una noticia que ya estaba anunciada desde hace semanas. Neymar ya no quería seguir en el Barcelona y buscaría salir en este verano. La madrugada (en México) de este jueves, el cuadro blaugrana dio a conocer de manera oficial que, efectivame­nte, el brasileño analizaría opciones y no entrenaría más con el conjunto. El atacante se dejó conquistar por el París Saint-Germain.

“Él (Ernesto Valverde, entrenador blaugrana) le ha dado permiso para no entrenar y resolver su futuro”, se mencionó en un comunicado.

Eso sí, el futbolista se presentó en las instalacio­nes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper tal como se le solicitó a todo el plantel. Luego de finiquitar despedirse de sus compañeros, se marchó.

Por supuesto, desde que Neymar anunció a los directivos blaugranas su determinac­ión de dejar la institució­n, de inmediato comenzaron a retirar playeras de las tiendas oficiales, y no solo eso, sino que hasta de la publicidad lo eliminaron. El próximo lunes, el cuadro culé enfrentará al Chapecoens­e en el Camp Nou, con motivo del trofeo Joan Gamper.

EL PSG PAGARÁ LOS 222 MDE

El club galo París Saint-Germain tendrá que desembolsa­r 222 millones de euros de la cláusula de rescisión de contrato. Lo cual lo convertirí­a en el traspaso más caro de la historia del futbol, superando en más de 100 millones al ahora segundo: el de Paul Pogba por el Manchester United en agosto de 2016 (117 mde). Eso sí, el dinero no es problema para el conjunto parisino. Incluso, el asesor del astro brasileño Neymar, Wagner Ribeiro, aseguró a los medios que pagará al Barcelona la cláusula de rescisión de 222 millones del futbolista “en las próximas horas” y podría presentarl­o “a final de semana”. Ribeiro hizo estas declaracio­nes al llegar junto con Neymar y su padre al aeropuerto de Barcelona. El futbolista anunció horas antes su partida a sus compañeros y a los directivos del Barça, que se remitió a la cláusula de rescisión para permitir su salida del equipo.

Neymar da Silva Santos Júnior, a sus 25 años, está a un paso de dar un salto en el Top 10 de fichajes más caros de la historia, en el que ya ocupa el quinto lugar tras su fichaje por el Barcelona (86 millones), ahora también lideraría la lista y, además, sería el primer futbolista por el que se pagan más de 200 millones de euros.

Por otro lado, la MSN, el tridente conformado por el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y Neymar, pasará a la historia como uno de los más letales no solo de la Liga española, sino del futbol mundial.

La partida de Neymar al PSG deja huérfano al futbol y sus millones de amantes del disfrute que significab­a ver jugar juntos a tres de los mejores futbolista­s del planeta.

La MSN se patentó como un sello del Barcelona, una marca indeleble que caracteriz­ó al club culé y que hizo temblar durante años a los rivales con números de productivi­dad abominable­s.

En total, fueron 110 partidos los que disputaron juntos Messi, Suárez y Neymar. En gran parte por la actuación del tridente, Barcelona logró alzarse con la victoria en 84 de ellos, alcanzando un impresiona­nte porcentaje de productivi­dad de 76 por ciento. Ocho mil 896 minutos juntos dentro de un campo juego fueron los que regaló ese tridente, pocos, muy pocos consideran­do la urgencia de magia y espectácul­o que hay en el futbol actualment­e.

¿Y qué hay con los goles? Nada menos impresiona­nte: 228 anotacione­s entre los tres, arrojando un promedio de un gol por cada 39 minutos disputados. Se va Neymar al PSG, se acabó la MSN.

OTRA PEQUEÑA CIFRA PARA NEYMAR

Existe un deposito de 26 millones de euros en una notaría que tendría que cobrar Neymar. Esta prima fue pactada hace un año cuando el futbolista, quien ya había estado en la órbita del PSG, amplió su contrato con el Barça hasta 2021.

Este contrato incluía una prima de renovación para Neymar al terminar el primer año, así como un aumento de su cláusula de rescisión de 200 a 222 millones de euros que para el cuadro parisino no fue imposible pagar. Si el jugador cumplía el contrato, se le abonarían estos millones.

Habrá que ver si el equipo español los suelta. Barcelona disfrutó de dos días de descanso tras su exitosa gira de pretempora­da por Estados Unidos, saldada con tres victorias ante Juventus, Manchester United y Real Madrid. Aunque, sin duda, el adiós de Neymar fue el que dio una de las notas más fuertes en el deporte de este año.

 ??  ??
 ??  ?? El Barcelona quitó de su publicidad a Neymar y retiró de sus tiendas las playeras con el nombre y número 11 del brasileño
El Barcelona quitó de su publicidad a Neymar y retiró de sus tiendas las playeras con el nombre y número 11 del brasileño
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico