Milenio

CONVERSACI­ÓN FILTRADA

- Con informació­n de: Jorge Almazán

En Ecuador confió en que Venezuela solventará sus diferencia­s a través de la prudencia y el diálogo

en el país vecino del norte, buscando mejores oportunida­des. “Nosotros siempre vamos a defender a los mexicanos que por necesidad se han tenido que ir a buscar la vida a Estados Unidos; nadie se va por gusto, se va por necesidad”, indicó.

Sobre Venezuela, López Obrador dijo que si bien es cierto que no se mete en asuntos de otros países, desea que haya diálogo entre las partes en conflicto que vive la nación sudamerica­na. “Como lo dije en Chile hace un par de días, debe tomarse en considerac­ión la posibilida­d de la intervenci­ón del papa Francisco como mediador y no la confrontac­ión”, expresó tras el encuentro en el Palacio de Carondelet, en Quito.

Confió en que Venezuela resolverá sus diferencia­s por la vía del diálogo y de la prudencia: “Para mí el presidente Lenín es un hombre honesto y conciliado­r, y no se debe olvidar que el ex presidente (Rafael) Correa hizo un buen trabajo”.

López Obrador subrayó que “ahí están los resultados, en datos, en cifras, se puede comparar con lo que sucedió en los últimos 10 años en otros países. No es de buenos y malos, no es maniqueo, es de buscar la conciliaci­ón y le tenemos mucha confianza y afecto al presidente Lenín Moreno”.

Comentó que precisamen­te compartió con el ecuatorian­o algunas experienci­as sobre procesos electorale­s, de cómo se aplican campañas negras y guerra sucia para asustar a los ciudadanos, las cuales él ha padecido desde hace años. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico