Milenio

Confía Murguía en que AN salga unido rumbo a 2018

- PRESIDENTA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS Elia Castillo/México

La presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Guadalupe Murguía, confió en que el PAN encontrará los cauces para que el proceso interno de selección del candidato presidenci­al para 2018 no lo divida y haya unidad respecto a quien resulte abanderado, al tiempo que aseguró que en albiazul no hay conflictos por el tema.

Lo anterior, luego de que Margarita Zavala rechazó la propuesta del líder nacional, Ricardo Anaya, de compartir un spot por considerar­la “tardía, cínica e inaceptabl­e”, la legislador­a consideró que se deben buscar nuevas alternativ­as que sumen el mayor número de voluntades.

Murguía lamentó que esta primera propuesta no haya tenido la aceptación de quien busca ser la candidata del PAN para la elección presidenci­al del próximo año.

La diputada federal por Querétaro reconoció que si bien la propuesta del presidente nacional de incluir en los spots del partido al resto de los aspirantes como Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle no fue bien recibida, ya habrá más oportunida­des de generar condicione­s de “piso parejo” a todos los que quieren la candidatur­a.

“Si bien esta primera propuesta quizás no tuvo la aceptación de todos los candidatos, de algunos sí, se buscarán nuevas alternativ­as que sumen el mayor número de voluntades para ir juntos en este proceso interno”, indicó. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico