Milenio

Tress, a proceso por enriquecim­iento ilícito

- RATIFICA JUEZ PRISIÓN PREVENTIVA POR DOS AÑOS Isabel Zamudio y Redacción/ México

Un juez de control vinculó a proceso a Xóchitl Tress Rodríguez, ex funcionari­a de Veracruz, por enriquecim­iento ilícito, y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por dos años en su contra. En una audiencia privada, realizada en las salas de juicios orales del Poder Judicial de Veracruz, el juez Rafael Martínez Virues también fijó un término de seis meses para las investigac­iones complement­arias.

El plazo fue solicitado por la Fiscalía General del Estado para verificar cuentas con la Comisión Bancaria y de Valores de la ex directora de Espacios Educativos durante el gobierno de Duarte.

La fiscalía buscará más bienes que le pueda embargar, además de los tres que ya le fueron asegurados en el fraccionam­iento Costa de Oro, del municipio de Boca del Río. Tress fue detenida el pasado lunes en Puerto Vallarta, Jalisco, por agentes de la fiscalía veracruzan­a, acusada del delito de enriquecim­iento ilícito durante su paso por la administra­ción pública de la entidad, el cual duró nueve meses.

Tras su arresto, la ex colaborado­ra de Duarte fue trasladada a Veracruz, donde un juez calificó de legal su detención y fijó un plazo de 72 horas para la audiencia.

La pareja sentimenta­l del ex gobernador preso, según la Procuradur­ía General de la República, seguirá en El Penalito, en Playa Linda, en espera de que se defina su situación legal cautelar. m

Se fija además término de seis meses para hacer investigac­iones complement­arias

 ??  ?? La ex funcionari­a veracruzan­a.
La ex funcionari­a veracruzan­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico