Milenio

Combate a corrupción “va en serio en el PRI”

- ARTURO ZAMORA Jannet López/México

El priista Arturo Zamora señaló que el formal arresto de Roberto Borge en Panamá es “muestra clara de que el combate a la corrupción en el gobierno de Enrique Peña Nieto va en serio y es una decisión que no tiene reversa”.

En entrevista con MILENIO, el secretario general de la CNOP sostuvo que el hecho de que al menos nueve ex gobernador­es hayan pisado la cárcel y varios de estén por ser sentenciad­os es una muestra de que el PRI emprendió una lucha decidida contra la corrupción. “No solo demandamos que se limpie la casa, sino también que quienes se atreven a robar dinero de las arcas públicas sean detenidos, juzgados, condenados y que devuelvan lo que se robaron”.

Recalcó que el partido tiene la convicción de no ser cómplice de ningún militante que caiga en actos irregulare­s, y por el contrario, ha encabezado el mayor número de expulsione­s del instituto político por esta causa, para garantizar que no haya impunidad. “Es importante reconocer el esfuerzo de las autoridade­s mexicanas en el combate a la impunidad; son acciones concretas y contundent­es que van ligadas a la lógica de haber creado en el país el Sistema Nacional Anticorrup­ción.

Insistió en que la Asamblea Nacional planteará nuevos filtros para evitar esos casos, y respecto a familiares de gobernante­s, como Karime Macías, quien es investigad­a por la PGR, “lo que hará el PRI es ponerlos a disposició­n de autoridade­s, en caso de que sean militantes”. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico