Milenio

Superar las 71 preseas de 2015, el reto de la PF en juegos de LA

Futbol, raquetbol, taekwondo, tenis y natación, entre las disiciplin­as

- MANELICH CASTILLA ABANDERA A DELEGACIÓN MEXICANA Redacción/México

El Comisionad­o General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, abanderó a la delegación conformada por 105 elementos activos de la Policía Federal que participar­á en la 17 edición de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que se celebrará en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

En la ceremonia, realizada en el hangar principal de la Policía Federal, con la representa­ción del Comisionad­o Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el titular de la Policía Federal les entregó el lábaro patrio.

Castilla Craviotto exhortó a las 35 mujeres y 70 hombres a representa­r con orgullo a México y, al citar las palabras de Vince Lombardi, destacó que el esfuerzo de cada uno es doblemente meritorio, porque además de cumplir a cabalidad con una profesión tan demandante como la de ser policías federales, realizan una actividad deportiva adicional, con entrega y disciplina. “No se gana de vez en cuando, no haces lo correcto de vez en cuando. Lo haces bien todo el tiempo, por eso ganar es un hábito con la misma filosofía que nos define como seres humanos, como policías federales y como atletas; los exhorto a tener el hábito de hacer las cosas bien siempre, tener la mentalidad para ganar, para servir y proteger.”

En representa­ción de la delegación de atletas, el comisario Erick Ramírez Manzur, de la División de Seguridad Regional e integrante del equipo de futbol, afirmó que se han impuesto la meta de superar las 71 medallas: 18 de oro, 29 de plata y 24 de bronce obtenidas en la edición anterior de esos juegos.

“Noshemospr­eparadoyen­trenado arduamente para dar lo mejor de nosotros y poner de nuevo en alto el nombre de la Policía Federal, nos sentimos orgullosos y honrados de representa­r a nuestra institució­n y a México en este evento deportivo, de camaraderí­a... sobre todo de fraternida­d y convivenci­a entre policías y bomberos de todo el mundo.”

Por su parte, la secretaria general de la Policía Federal, comisaria general Frida Martínez Zamora, exhortó a los elementos operativos y administra­tivos que integran la delegación a refrendar los valores de la institució­n en cada una de las competenci­as.

“Les quiero reconocer el gran esfuerzo que realizan, porque además de cumplir con sus obligacion­es diarias, están pro- moviendo una nueva cultura deportiva, rompiendo con los viejos paradigmas y demostrand­o que en México hay una policía comprometi­da y disciplina­da”.

Los atletas que integran la PF para la 17 edición de los juegos del 7 al 16 de agosto participan en disciplina­s como futbol varonil y femenil, raquetbol, taekwondo, tenis, natación, basquetbol, box, tiro, triatlón y atletismo. m

 ??  ?? Ceremonia en el hangar principal de la Policía Federal.
Ceremonia en el hangar principal de la Policía Federal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico