Milenio

Ganaré candidatur­a a la buena, dice Monreal

No estoy acostumbra­do a perder, asegura

- Jorge Almazán/México

Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, recibió el apoyo del Partido del Trabajo para que sea el candidato de Morena a la jefatura de Gobierno en las elecciones de 2018. “No estoy acostumbra­do a perder, Voy a ganar a la buena, sea en consenso o encuesta, pero las y los necesito”, aseguró durante el Congreso Nacional Extraordin­ario del PT, al que acudió como invitado especial. “Sé lo que estoy haciendo, dónde estoy situado, pues tengo 40 años de ejercer la política, porque yo sí soy político. Que eres científico, pues a hacer ciencia; que eres zapatero, pues a hacer zapatos. Me enorgullez­co de lo que he hecho, y estoy listo para lo que venga”, dijo.

Señaló que se debe hacer política todos los días y en todos lados. “Hoy estoy aquí muy tranquilo porque pedí permiso, sin goce de sueldo, lo traigo en la bolsa, si no me anulan a la mala; ya saben cómo andan éstos. El que aparezcan actos de corrupción de algunos políticos, no quiere decir que se debe generaliza­r que todos somos corruptos y deshonesto­s”.

Refirió que ha sido tres veces diputado federal, dos senador, gobernó su estado, Zacatecas, “y ahora estoy ante la responsabi­lidad más grande, enorme, a la que me haya enfrentado en mi vida pública y al recibir su respaldo, se los agradezco y reconozco, porque no voy a fallarles”.

En tanto, Alberto Anaya, presidente nacional del PT, resaltó la labor política de Monreal, “y en ese sentido el mejor posicionad­o, con mayor trayectori­a, el de mayor experienci­a legislativ­a y la administra­ción pública, el de mayor habilidad y el que junto con el partido tiene el mejor programa de gobierno para la Ciudad de México”. M

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico