Milenio

Incrementa­r la seguridad, exigen a Salgado

- LLAMAN VECINOS Y UNA DIPUTADA A ATENDER LA PRESUNTA DESAPARICI­ÓN DE 30 PERSONAS Ilich Valdez/México

La diputada priista Mariana Moguel acompañó a unos 200 vecinos de Tláhuac, para exigir al jefe delegacion­al Rigoberto Salgado mayor seguridad, poner atención a necesidade­s de la población, además de esclarecer la presunta desaparici­ón de más de 30 personas.

Desde las 4:30 de la mañana, Moguel recorrió calles de la delegación y más tarde entregó un pliego petitorio a Salgado.

Entre las exigencias se encuentran mayor seguridad, atender desaparici­ones, rescate de espacios públicos, combate al narcomenud­eo, y programas de prevención del delito y atención a peticiones de los vecinos.

Los colonos aguardaron afuera de la sede delegacion­al, a donde llegó gente a amenazarlo­s, por lo que se pidió apoyo a Seguridad Pública.

Cerca de las 7:30 horas, la diputada y una comitiva de vecinos fueron atendidos por Salgado, quien los citó para hoy a las 16 horas en sus oficinas y atender las inquietude­s vecinales.

Durante la comparecen­cia de Salgado en la Asamblea Legislativ­a, Moguel le cuestionó la desaparici­ón de jóvenes y le exigió atender la situación, “porque segurament­e eso estuvo relacionad­o con Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos”, abatido por marinos el pasado 20 de julio.

Sin embargo, el jefe delegacion­al no respondió y dijo que él ha

El titular de la delegación recibirá este viernes a los inconforme­s para escuchar sus demandas

atendido las peticiones vecinales, a lo que la legislador­a contestó que hay más de 100 oficios de ella e incluso en febrero pasado subió un punto de acuerdo para exigir seguridad en la zona, porque el narcomenud­eo estaba creciendo en la demarcació­n. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico