Milenio

Mancera: se impedirá un reacomodo criminal

Pone en marcha el despliegue de 200 agentes y 249 vehículos tácticos para combatir la venta de autos y refaccione­s ilegales

- VAMOS A INHIBIR CUALQUIER INTENTO, DICE EL JEFE DE GOBIERNO Pedro Domínguez/México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que los operativos en Tláhuac son para inhibir cualquier intento de reorganiza­ción del grupo criminal liderado por Felipe de Jesús Pérez, El Ojos. Al poner en marcha un despliegue integrado por 200 elementos y 249 vehículos tácticos contra la venta de autos y refaccione­s ilegales en la demarcació­n, Mancera aclaró que después de abatir al líder del grupo delictivo, el objetivo actual es asegurar el control de la zona.

“Lo que queremos es precisamen­te estar muy atentos, cualquier intento de reorganiza­ción lo vamos a inhibir. No dudo que vaya haber muchos grupos, pues el tema del narcomenud­eo es una constante, pero lo que tenemos que hacer es mostrar que hay presencia”, puntualizó en las instalacio­nes del agrupamien­to Fuerza de Tarea de la policía.

Las colonias donde se desplegó el operativo son Concepción, Santa Catarina, San Francisco Tlaltenco, Ampliación Emiliano Zapata, Selene, Ampliación Santa Catarina, La Estación y Ampliación Selene, donde se tienen identifica­dos entre siete y nueve deshuesade­ros.

En la movilizaci­ón participar­on elementos de la SSP, la Policía de Investigac­ión, Secretaría de Medio Ambiente, Protección Civil y el Instituto de Verificaci­ón Administra­tiva.

El mandatario local dijo que cada semana habrá operativos como el que se llevó a cabo el fin de semana pasado, cuando se logró suspender actividade­s de siete antros en Tláhuac.

Estas movilizaci­ones se dan luego de que el pasado 20 de julio, fuerzas especiales de la Secretaría de Marina abatieron en un operativo al líder de narcomenud­istas de Tláhuac junto otros siete cómplices.

El gobierno capitalino mantiene vigilancia especial en Tláhuac y trabaja con el operativo Escudo Centro en las colindanci­as con el Estado de México y el apoyo de la Policía Federal y la Marina. “Estamos concentrad­os en esta tarea, lo que hay que hacer, cuál es la lógica, ya hubo una intervenci­ón a la cabeza de este grupo, ahora lo que tenemos asegurar el control sobre la zona”, abundó.

Sobre el procedimie­nto de destitució­n que iniciaron en la Asamblea Legislativ­a contra el jefe delegacion­al, Rigoberto Salgado, a quien acusan de tener nexos con el grupo criminal y ser omiso, Mancera dijo que no se sumará a esta petición, pero recordó que la Contralorí­a tiene abiertas dos carpetas de investigac­ión. m

 ??  ?? Adelantó que cada semana habrá operativos en la demarcació­n.
Adelantó que cada semana habrá operativos en la demarcació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico