Milenio

Delegado tiene que responder: PRI y PRD

- PRESUNTOS NEXOS Elia Castillo/México

Las fracciones de PRI y PRD en la Cámara de Diputados coincidier­on en que el jefe delegacion­al en Tláhuac, Rigoberto Salgado, debe enfrentar su responsabi­lidad independie­ntemente de su militancia.

El vicecoordi­nador perredista, Jesús Zambrano, exigió al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, explique a la población por qué dicen que hay guerra sucia en su contra.

A su vez, en entrevista, el coordinado­r de los diputados priistas, César Camacho, señaló que, de confirmars­e la presunta responsabi­lidad del delegado en proliferac­ión de células del narcotráfi­co en la demarcació­n, debe hacerse responsabl­e independie­ntemente del partido en el que milite. “El delegado de Tláhuac, independie­ntemente de su posición política es responsabl­e de sus actos, de tal suerte que si se confirma que algunos cabos hoy sueltos se pueden atar tendrá responsabi­lidades de toda naturaleza y tendrá que hacerles frente”, señaló el legislador.

Al preguntarl­e si casos como el ocurrido en Tláhuac, donde fue abatido Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, hacen más urgente la aprobación de la ley de seguridad interior, Camacho respondió que no se trata de una legislació­n para la coyuntura, sino para darle mayor soporte a la labor de las fuerzas armadas en el combate al crimen organizado.

En tanto, Jesús Zambrano celebró que la Asamblea Legislativ­a haya iniciado el proceso para la remoción del jefe delegacion­al y exigió que Morena explique su versión de que hay guerra sucia contra Salgado. m

 ??  ?? Jesús Zambrano.
Jesús Zambrano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico