Milenio

Cae El Lucas, objetivo prioritari­o en Ensenada

- LA SSP ESTATAL LO RELACIONA CON LA OLA DE VIOLENCIA QUE VIVE BAJA CALIFORNIA Bernardo Cisneros y Redacción/ Baja California y México

En Ensenada, Baja California, Jesús Antonio “N”, El Lucas o El Tunk, uno de los objetivos prioritari­os de la SSP estatal, por presuntos vínculos con los recientes hechos delictivos, fue capturado por efectivos de la policía estatal, informó Marco Antonio Gómez, director de esta corporació­n. Dijo que la detención de El Lucas, quien cuenta con una orden de aprehensió­n por homicidio calificado ocurrió en la calle Palma, entre las avenidas Granada y De los pinos, colonia Las Palmas.

Gómez señaló que el presunto intentó escapar a pie e introducir­se a un domicilio particular, pero fue alcanzado luego de una persecució­n. “Una vez que fue asegurado El Lucas, originario de Culiacán, Sinaloa, los agentes ingresaron sus datos generales al C4, los que arrojaron que contaba con una orden de aprehensió­n, además de un largo historial delictivo, por lo que era investigad­o”, detalló. Siete presuntos integrante­s de una célula delictiva que operaba en Morelia y Pátzcuaro fueron detenidos en posesión de seis armas de fuego, 22 cargadores, 490 cartuchos útiles y equipo táctico, informó la PGJ de Michoacán.

Enuncomuni­cado,ladependen­cia dio a conocer que la captura se hizo cuando los imputados viajaban en dos vehículos de modelo reciente, con reporte de robo con violencia en la capital michoacana.

Unacamione­taHondaera­ocupada por cinco personas que portaban armas largas y chalecos tácticos, mientras que en el segundo vehículo viajaban dos personas, una de ellas con un arma de fuego.

En tanto en Coahuila, efectivos de la Policía Federal, con apoyo de binomios caninos, aseguraron 859 kilogramos de mariguana transporta­dos en un tractocami­ón.

En la carretera Saltillo-Torreón, los federales solicitaro­n al conductor que detuviera su marcha para una revisión.

Los binomios caninos marcaron positivo al olfatear la zona de carga, por lo que los agentes procediero­n a realizar una inspección minuciosa, y hallaron la droga. m

El detenido cuenta con orden de aprehensió­n por homicidio calificado, informó la procuradur­ía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico