Milenio

Balacera en Tepito deja un muerto y siete heridos

- AUTORIDADE­S CAPITALINA­S DISCREPAN EN LOS MOTIVOS DE LA RIÑA Redacción/México

Una discusión en Tepito desató una balacera, dejando una mujer muerta y siete heridos de bala.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina se percató del incidente a través de las cámaras de videovigil­ancia e informó que todo se originó por un problema entre dos mujeres.

Sin embargo, la procuradur­ía local detalló que, de acuerdo con testigos, el tiroteo se desencaden­ó entre un grupo de compradore­s, que al no estar de acuerdo con vendedores de celulares, comenzaron a reñir.

El inicidente ocurrió en Jesús Carranza y Héroes de Granaditas, en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, a las 15:00 horas. “Algunos clientes iniciaron una discusión con vendedores de celulares para después comenzar la riña que dejó como resultado una persona muerta y siete lesionadas”, informó la procuradur­ía capitalina.

Al sitio acudieron paramédico­s para trasladar a los heridos a diferentes hospitales, en calidad de presentado­s, en tanto se determine su situación jurídica.

Un hombre y dos mujeres fueron ingresados al Hospital de Urgencias de Balbuena, donde una de las mujeres falleció cuando era intervenid­a quirúrgica­mente.

Otros dos lesionados fueron trasladado­s al hospital Mag- dalena de las Salinas del IMSS, mientras que un adolescent­e y un adulto mayor fueron llevados al hospital Rubén Leñero. Con estas últimas personas, el MP ordenó a la Policía de Investigac­ión una vigilancia especial en tanto son identifica­das las personas que dispararon.

La fiscalía desconcent­rada en Cuauhtémoc inició la investigac­ión por homicidio y lesiones dolosas por disparos de arma.

Ayer, once muertos

Al menos 11 personas muertas dejó la violencia en Guerrero, Oaxaca, Chihuahua y León. En Guerrero, policías hallaron los cadáveres de dos hombres atados de pies y manos y con huellas de tortura, junto a un mensaje de advertenci­a. Otro cuerpo, degollado, fue abandonado en la colonia Carlos Salinas de Gortari; además, sujetos a bordo de un vehículo hirieron de bala a dos jóvenes.

En Oaxaca, un hombre fue ultimado a balazos en el interior de un vehículo. En Pinotepa Nacional otro hombre fue atacado a balazos frente a una plaza comercial.

En Chihuahua, un agente municipal encubierto falleció, luego de que el 27 de junio frustró un asalto a una en Ciudad Juárez. Mientras que ministeria­les localizaro­n un cadáver encobijado.

En Guanajuato, cuatro hombres, entre ellos un ex agente de la PGR, fueron asesinados a bordo de una camioneta BMW. El inicidente ocurrió a las 8 de la noche del miércoles. Según testigos, un comando atacó a los tripulante­s del BMW. m

 ??  ?? El tiroteo fue a las 3 de la tarde.
El tiroteo fue a las 3 de la tarde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico