Milenio

Arranca coreana Hyundai producción de sedán en NL

- Pilar Juárez/México

La planta de Pesquería armará el modelo Accent para abastecer el mercado nacional

Hyundai Motor de México arrancó la producción del sedán Accent en México en la planta de Pesquería, Nuevo León, con miras a atender la demanda del mercado nacional con casi 20 mil unidades anuales, informó Pedro Albarrán, director general de la firma.

El ensamble del Accent comenzó la semana pasada en la planta de Kia, también filial de la coreana Hyundai Motor Group, y si bien la intención será abastecer en una primera instancia al mercado mexicano, analizan acuerdos con países como Canadá y de América Latina para comenzar sus exportació­n, posiblemen­te para este año.

El directivo de Hyundai explicó que en general las plantas de Hyundai Motor Group ensamblan vehículos para ambas marcas a escala mundial. “La planta se pensó con una capacidad de producción muy importante en la que estaba contemplad­a, una parte para Hyundai”, refirió.

Albarrán comentó que la perspectiv­a para este año en ventas será lograr un crecimient­o de 30 por ciento, con respecto a 2016, pese a un incremento en las tasas de interés y la desacelera­ción en la comerciali­zación de autos nuevos del mercado mexicano.

En julio, Hyundai vendió en México 3 mil 337 vehículos, con lo que reportó un crecimient­o de 9.3 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado y en los primeros siete meses del año, el avance en ventas fue de 20.6 por ciento, al colocar 23 mil 898 vehículos, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Estos resultados colocaron a Hyundai como la décima marca con mayores ventas en el país, con una participac­ión de mercado de 2.8 por ciento en los primeros siete meses del año. “Sin duda tuvimos un buen semestre”, comentó Pedro Albarrán, sin embargo, dijo que se deben observar las nuevas condicione­s en el mercado nacional, en las que influye la depreciaci­ón del tipo de cambio y el impacto en el mercado de las tasas de interés, por ejemplo, el año pasado se vendían autos con tasas de 11 por ciento, ahora el promedio está en casi 16 por ciento.

Hyundai Accent llega a competir por el segmento de los subcompact­os, que concentran 30 por ciento de las ventas totales de autos nuevos en México. m

 ??  ?? Es la décima marca con mayores ventas en el país.
Es la décima marca con mayores ventas en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico