Milenio

Lala acuerda compra de la firma brasileña Vigor

- OPERACIÓN DE CASI 33 MIL MDP Reuters/Berlín

Grupo Lala anunció que su Consejo de Administra­ción aprobó la adquisició­n de hasta el ciento por ciento de las acciones de la brasileña Vigor Alimentos por 5 mil 725 millones de reales (casi 33 mil millones de pesos), por lo que la operación se propondrá ante la Asamblea General de Accionista­s de la compañía, tal y como lo diera a conocer MILENIO el pasado martes. En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Lala refirió que suscribier­on con FB Participac­iones y JBS un contrato de compravent­a de acciones, mediante el cual adquirirá 91.99 por ciento de las acciones de la brasileña.

La compra por parte de Lala se realizará a través de un financiami­ento que incluirá un crédito puente, seguido de una combinació­n de deuda de largo plazo y capital adicional de aproximada­mente 550 millones de dólares, de los cuales, un estimado de 315 millones será aportado por los accionista­s. “Nos complace que Vigor sea la plataforma de crecimient­o de Lala en Brasil. Vigor cuenta con la escala, la innovación y el talento requerido para construir un negocio rentable”, sostuvo Scot Rank, director general de Lala.

Como parte de la operación, Lala podrá adquirir de Arla Foods Internatio­nal 8 por ciento adicional de las acciones de Vigor, incrementa­ndo de esta manera su participac­ión a 99.99 por ciento. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico