Milenio

Fibra Nova recauda $1,220 millones en la Bolsa

- CUENTA CON 81 ACTIVOS INMOBILIAR­IOS Yeshua Ordaz y Noé Álvarez/México

Proyectos Inmobiliar­ios Carne Mar (Fibra Nova) realizó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su oferta pública primaria de certificad­os bursátiles fiduciario­s por un monto de mil 220 millones de pesos, con clave de cotización Fonova. Fibra Nova planea utilizar estos recursos para el pago en efectivo de una parte de la compra del portafolio inicial, así como para el financiami­ento de adquisicio­nes y otros usos corporativ­os.

El portafolio inicial de Fibra Nova está integrado por 81 activos inmobiliar­ios que incluyen propiedade­s destinadas al sector consumo, oficinas, manufactur­a, logística y educativo, ubicados en 40 ciudades de 19 estados del país. “Esta colocación se consolidó favorablem­ente gracias al interés que existe para invertir en activos inmobiliar­ios de calidad”, indicó Adrián Otero, director de Banca Mayorista y de Inversión de BBVA Bancomer, entidad que fungió como agente colocador. Con la emisión de Nova, la bolsa ya cuenta con 12 Fibras. Una de ellas es Danhos, que salió al mercado en 2013 y ahora cuenta con un portafolio de 14 inmuebles, que incluyen centros comerciale­s, oficinas y proyectos de usos mixtos.

Otro ejemplo es Fibra Uno, la cual en noviembre de 2016 se convirtió en la primera en estar presente en todas las entidades federativa­s del país. En tanto, Terrafina está lista en el mercado desde 2013, tiene 260 propiedade­s industrial­es y 11 reservas territoria­les en 16 estados del país.

Fibra MQ llegó al mercado bursátil en 2012, su cartera consta de 275 propiedade­s industrial­es y 17 locales divididos en comerciale­s y oficinas; en tanto, Fibra Hotel cuenta con más de 81 hoteles con más de 11 mil 500 habitacion­es, incluidos Hotel Marriot,

En México ya existen 12 firmas de este sector que cotizan en el mercado de valores

Camino Real, Fiesta Inn y Fiesta Americana. Otras Fibras son Fibra Hotel, Fibra HD, Fibra PL, Fibra INN, Fibra MTY, Fibra Plus y Fibra Shop. Cada Fibra permite que cualquier persona a través de la BMV invierta y pueda obtener un retorno de su capital puesto en grandes propiedade­s que se encuentren en renta. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico