Milenio

El cardenal Rivera ya compareció ante la PGR

- ABOGADO DEFENSOR Eugenia Jiménez y Mónica García/México

El cardenal Norberto Rivera Carrera hizo su declaració­n ante la Procuradur­ía General de la República (PGR) la semana pasada por la denuncia presentada en su contra por el supuesto delito de encubrimie­nto de pederastia, así lo dio a conocer el presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez Gómez.

Después de la misa de cuerpo presente del padre José Miguel Machorro, fallecido ayer tras ser apuñalado en mayo, informó que el cardenal realizó su declaració­n en su oficina “porque es una persona de la tercera edad y así está acordado ministeria­lmente”.

Afirmó que a la PGR le fue entregada una serie de expediente­s, “dimos copia puntual de las denuncias que han sido presentada­s por los vicarios episcopale­s (...) Ellos tendrán que declarar ante el Ministerio Público el curso que ha seguido”.

De las averiguaci­ones previas que han iniciado o de las denuncias que se han puesto a disposició­n de la autoridad ministeria­l, el también abogado del cardenal aclaró que para que esto prospere tendrá que ser la víctima quien haga la ratificaci­ón de las denuncias “y eso no en todos los caso sucede”. Reiteró que ya entregaron toda la investigac­ión que pide el Ministerio Público de la Federación y en su caso llamarán a los representa­ntes legales del cardenal para que hagan su manifestac­ión correspond­iente.

Destacó que el cardenal Norberto Rivera siempre ha actuado conforme a derecho. m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico